2018: el primer gran año goleador de Junior Paredes

Con siete goles en nueve partidos en el Torneo Clausura 2018, Junior Paredes se ganó el derecho de alinear para la Liga FUTVE en el XI ideal del semestre, el cual fue anunciado este martes. El delantero de Zulia Fútbol Club en el 2018 se mostró al país como un jugador que no aparenta su edad, en cuanto a su porte físico y puesta futbolística, poniendo su nombre en boca de los propios y extraños del fútbol nacional.

Este mismo año, el ariete de tan solo 17 años se convirtió en el primer jugador negro y azul en anotar tantos en la Serie de Oro venezolana, en el conjunto que disputa la Tercera División y en el Primer Equipo al más alto nivel del balompié criollo. Ahora, a ese hito, le sumó siete goles y un título para la institución, el de la Copa Venezuela 2018. Presencia en el área, técnica, entrega y gol. Mucho gol. Aspectos que el goleador juvenil fue desarrollando en las categorías inferiores del equipo zuliano y que ahora traslada a las canchas de Venezuela.

Delantero para rato

“Fue una experiencia muy grande porque eso era lo que se quería. Gracias a Dios se pudo dar y pudimos lograr ganar un cupo internacional”, dijo Junior Paredes sobre lo que fue ser campeón de Venezuela, agregando sobre su inclusión al XI ideal de la Liga FUTVE a que “demostré algo que pocos los hicieron y gracias a Dios me tomaron en cuenta para estar”, sostuvo.

El hijo de Hernán Paredes, entrenador de la categoría Sub 18 en Serie de Oro de Zulia FC, le marcó sus siete goles a Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela, Deportivo Anzoátegui, Metropolitanos FC (2), Trujillanos FC y Academia Puerto Cabello, en ese orden. Aún así, lo que hace impresionante lo hecho es que los anotó en tan solo nueve partidos, es decir, marcó un gol cada 116 minutos.

“Siento que he evolucionado mucho. Todos me apoyan en los entrenamientos y siempre trabajo duro para que me salga todo. Tuve mucha paciencia a lo largo del año y gracias a Dios pude marcar consecutivamente”, indicó el tercer goleador de Zulia FC en el año por detrás de Dany Cure, Frank Feltscher y Brayan Palmezano.

Y ahora… la Selección

La razón por la que Junior Paredes no pudo hincharse de más goles en el año fue por su estadía a lo largo del 2018 en los módulos de la Selección Nacional Sub 20. Culminada la temporada, y con el estado de gracia en el que se encuentra, el dorsal “25” de Zulia FC querrá mantener ese nivel en el último tramo de preparación para formar parte de los 23 vinotintos que representarán a Venezuela en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile a partir de enero del 2019.

“Todos estamos trabajando duro. Queremos quedar campeones, que es el objetivo que tenemos”, afirma el oriundo del municipio San Francisco antes de avisar que en el 2019 todos deben esperar de Junior Paredes “más goles” a nivel individual y a nivel colectivo “alzarse nuevamente como campeones”, finalizó.

CLAUSURA DE EXPLOSIÓN

Partidos: 9

Minutos: 557

Goles: 7

Promedio: Un gol cada 79,5 minutos

TOTALES 2018

Partidos: 17

Minutos: 862

Goles: 7

Asistencias: 2