Zulia FC fortalece formación en Seminario Gatorade

El Zulia Fútbol Club, preocupado en ofrecer siempre la mejor preparación no solo a sus jugadores, sino también a su staff de entrenadores, hizo posible la participación de Reinaldo Cantillo, coordinador de las categorías menores, y Eunises Linares, psicóloga de la institución, en el 4to Seminario de Entrenadores de Fútbol, avalado por el Instituto de Medicina Deportiva de Gatorade (GSSI), realizado este sábado en el Auditorio del Centro Empresarial Polar, en Caracas.

El evento contó con una serie de ponentes de primer nivel, que impartieron sus conocimientos en diversas áreas afines a la actividad futbolística: Zarahis Guzmán (Alimentación), Pedro Reinaldo García (Hidratación en el fútbol), Kevy Oropeza (La fisioterapia y el fútbol), Augusto Viso (La capacitación de entrenadores y el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela), Miguel Cordero (La preparación física futbolística) y Manuel Llorens (Psicología del desarrollo deportivo).

“Me siento contenta por asistir por segunda vez a este tipo de actividades formativas, que me permiten adquirir nuevos conocimientos aplicables en lo que al desarrollo de nuestros atletas se refiere”, expresó Linares, psicóloga del primer equipo regional, así como a de los elencos juveniles que participan en la Serie de Oro Nacional. Y agregó: “Agradezco el apoyo de nuestra directiva, quienes siempre se preocupan por la formación no solo de nuestros jugadores, sino también por el desarrollo de los profesionales que hacen vida a diario en el club”.

Lino Alonso, invitado especial

El Zulia no solo hizo acto de presencia con sus participantes en el cuórum, también dejó huella desde el estrado, con la participación especial de Lino Alonso, Director Deportivo del club. El experimentado entrenador ofreció una ponencia sobre el “Desarrollo de entrenadores y cómo crecer en esto”.

Además de la transferencia de conocimientos realizada, la actividad sirvió para sellar la alianza entre el GSSI y el Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela), en pro de generar valores y potenciar el balompié nacional desde el conocimiento científico.