¡A defender el invicto en casa!

Dos partidos, dos victorias: ese es el registro como local que exhibe Zulia Fútbol Club de cara a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2019 de Primera División, la cual este domingo (4:30 pm) lo enfrentará ante Metropolitanos FC en el rectángulo del José Encarnación “Pachencho” Romero.

La aspiración del “petrolero” no solo es mantener esa perfección, sino prolongarla, pues este será el primero de dos partidos de forma consecutiva que disputará el negriazul en su feudo, toda vez que, una vez cumplida su fecha ante el conjunto violeta de la capital, en siete días recibirá a Caracas FC por la Jornada 7. La importancia de pisar “el hogar” se vuelve fundamental en este momento del torneo si los dirigidos por Francesco Stifano quieren mantenerse entre los puestos altos de la tabla de clasificación.

Mejorando cada vez

Zulia Fútbol Club se ubica en la cuarta posición de la tabla con diez unidades gracias a que no conoce la derrota en sus últimos cuatro compromisos, entre los que se incluyen dos triunfos en fila, el último de ellos de visitante. “La defensa ha sido clave para eso”, analiza el lateral izquierdo Gabriel Benítez, quien ha disputado cada uno de los 450 minutos del Torneo Apertura.

“Después del primer partido mejoramos y en el trabajo de cada día tenemos claro que podemos seguir haciéndolo. Cada vez que juguemos en casa debemos salir a no dejar escapar puntos, porque eso resulta clave para mantenernos entre los ocho y llegar al reto internacional tranquilos y en buen momento”, expresó Benítez.

Confianza en el feudo

En un Torneo Apertura que todavía no ha marcado distancias considerables, el rival de turno, Metropolitanos FC, se encuentra estacionado en el 11er. lugar tras dos triunfos y un empate. La diferencia entre negriazules y violetas es de tres unidades.

“Sabemos que es un buen equipo y que, como nosotros, ya ha ganado de visitante, por eso debemos cuidarnos y salir a jugar con el respeto que merecen, pero con la confianza intacta, pues nosotros hemos podido ubicarnos arriba sin todavía conocer nuestro máximo nivel”, precisó el delantero juvenil Junior Paredes, quien disputará su tercer encuentro con el “petrolero” luego de llegar del Sudamericano Sub 20.

“Jugar en casa significa salir a ganar. Ahora tenemos dos partidos seguidos en el ‘Pachencho’ y debemos ir con todo para afianzarnos en la parte alta de la tabla”, cerró el ariete.

Parte médico

El lateral Daniel Rivillo, aunque ya apura su recuperación, todavía se mantiene como una de las bajas, conjuntamente con el delantero Luis Paz, ambos por lesiones en sus tobillos. El defensor central Jerry León sufre una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha y es evaluado día a día con la finalidad de declararlo apto o no para el choque de este domingo.

El encuentro tendrá el arbitraje del carabobeño Alexis Herrera y el mismo tendrá transmisión de Suite 89.1 FM, señal radial oficial de Zulia FC, a partir de las 4:15 de la tarde.

 

VS METROPOLITANOS

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8        3        2        3         9         6      +3

 

EN MARACAIBO

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

4         2       1        1         7        3       +5

 

ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE METROPOLITANOS:

23/09/18| Zulia FC 5-0 Metropolitanos

08/04/18| Metropolitanos 1-1 Zulia FC

10/09/17| Zulia FC 1-1 Metropolitanos

01/04/17| Metropolitanos 1-0 Zulia FC

23/07/15| Metropolitanos 0-1 Zulia FC

 

ZULIA FÚTBOL CLUB VS METROPOLITANOS FC

Jornada 6| Primera División | Torneo Apertura 2019

Fecha: Domingo, 3 de marzo de 2019.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo, VEN).

Hora: 4:30 pm.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistentes: Elbis Gómez y Jorge Urrego (Carabobo)

Cuarto Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo)

Transmisión radial: Circuito oficial Suite 89.1 FM (4:15 pm.)

Transmisión televisiva: No habrá