¡A encontrar el camino de la victoria en Maracaibo!

Así como ocurrió a inicio de año, cuando Zulia Fútbol Club batió (1-2) en suelo oriental a Deportivo Anzoátegui y concretaría un arranque estruendoso en el Apertura 2017, se le presenta una oportunidad parecida, este domingo, a las 3:30 PM. La tropa que dirige Daniel Farías retará al Danz por la segunda jornada del Torneo Clausura 2017, bajo el caluroso y enérgico sol del “Pachencho” Romero de Maracaibo, con la firme misión de encontrar el camino victorioso en este inicio de semestre.

Tocará repetir para repuntar

Con dos tantos de Jefferson Savarino en el José Antonio Anzoátegui, Zulia FC concretaba su primera victoria frente al Danz como visitante y sumaba su cuarto cotejo sin caer de forma consecutiva ante los ahora comandados por Charles López, quienes visitarán al cuadro regional tras vencer a Trujillanos FC (2-1) en la primera fecha del certamen. Repetir el 4-0 del 2016, último resultado ante los de amarillo y rojo jugado en tierras zulianas, será el objetivo negriazul este domingo.

“Tenemos que hacer lo que hemos venido trabajando: tener bastante la pelota, aprovechar nuestro juego por las bandas y atacar lo más rápido posible. Ellos son un equipo joven, al igual que nosotros, y espero un juego donde se corra bastante”, apuntala Daniel Rivillo, lateral diestro de Zulia FC, quien premió su más que correcta actuación en el primer semestre de año, anotando su único tanto como jugador negro y azul en la Conmebol Libertadores 2017 frente a Lanús de Argentina.

Los del Relámpago del Catatumbo empezaron a preparar de inmediato el desafío frente al Deportivo Anzoátegui, luego de tropezar (3-1) ante Estudiantes de Mérida. A pesar del traspié y de haber culminado el encuentro con 10 jugadores frente a los merideños, Zulia FC dominó el compromiso y llegó a pegar dos pelotas en el poste, rozando el empate. Para olvidar esa desazón, la camada zuliana de jóvenes está lista para volver a sonreír ante su gente.

“Una victoria ayudaría a reencontrarnos con la fanaticada y con el triunfo. Vamos a trabajar por buscar esa victoria, por lo que trabajamos cada día y Dios mediante nos llevaremos ese triunfo”, apuntó el defensor caraqueño.

El juvenil Johao Martínez por el argentino César Gómez-expulsado en el juego vs Estudiantes de Mérida- es la única variante de Zulia FC en la convocatoria con respecto a la anterior lista para el duelo frente al Deportivo Anzoátegui, el cual será transmitido a través de la señal del circuito oficial “petrolero” en Radio Fe y Alegría 88.1 FM desde 3:00 pm.

HISTORIAL DE ZULIA FC VS ANZOÁTEGUI

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.
18       6      1     11        24     27      -3

EN CASA
PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.
9         5       0      4         13      8       5

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

03/02/17| Deportivo Anzoátegui 1-2 Zulia FC
25/09/16| Zulia FC 4-0 Deportivo Anzoátegui
16/04/16| Deportivo Anzoátegui 2-2 Zulia FC
26/07/15| Zulia FC 1-0 Deportivo Anzoátegui
01/03/15| Deportivo Anzoátegui 3-1 Zulia FC

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS DEPORTIVO ANZOÁTEGUI
Torneo Clausura 2017 | Jornada 2 | Primera División
Fecha: Sábado, 23 de julio de 2017.
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).
Hora: 3:30 pm.
Árbitro principal: Leonardo Caripa.
Asistentes: Omar Quintero y Ali Primera.
Cuarto árbitro: Elvis Caldera.
Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 3:00 PM).