¡A extender el camino victorioso!

Repetir y continuar lo realizado el pasado sábado (goleada a Iutense 6 a 1) será la misión del Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera División del fútbol venezolano. El cuadro “petrolero” se verá las caras con Talentos del Sur, este miércoles (4: 00 pm), en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso correspondiente a la reprogramada primera jornada del Torneo Clausura 2016.

A recargar las pilas

En cuatro partidos disputados, el cuadro regional suma dos tropiezos, un empate y un único triunfo, conquistado el pasado sábado, con goleada categórica ante Iutense (6-1) en Maracaibo. Con esto, el elenco “petrolero” asumirá el próximo duelo, ante Talentos del Sur, con la misión de seguir encaminado y sumar de a tres, lo que le permitiría seguir escalando posiciones en la tabla del Grupo Occidental II-A de la categoría de bronce nacional.

“Fue un partido muy importante porque sumamos de a tres, que es lo necesitábamos. Esto nos Sierra y Celis, figuras de la goleadaayuda a agarrar confianza para lo que se viene”, señaló sobre la victoria del pasado sábado Gabriel Boggio, volante mixto del conjunto negro y azul.

Boggio viene de disputar los noventa minutos ante Iutense y además aportó lo suyo, con un derechazo a la escuadra, a la goleada del Zulia FC, viviendo así su estreno goleador con la camiseta negriazul.”Estoy muy contento –por el gol- porque me mantiene motivado y con ganas de seguir trabajando”.

Talentos del Sur visitará el “Pachencho” Romero sin aún conocer la derrota en el presente semestre (tres victorias y un empate) y Boggio afirma que la concentración será la clave para buscar el triunfo mañana y seguir trascendiendo. “Es un equipo que le gusta correr y meter. Siempre complican. Pero nosotros estamos enfocados en lo que queremos, que es buscar esta victoria y volver a alcanzar el primer puesto”.

Referencia de ataque

Sierra y Celis se combinanUna de las figuras del Zulia FC el pasado sábado en la cancha fue Miguel Celis, quien fue una piedra en el zapato para la defensa de Iutense y coronó su actuación con un par de goles, los primeros en su cuenta del semestre. “El partido fue excelente porque nos dio confianza y para el equipo, conseguir esa victoria, fue positivo para seguir sumando”.

A pesar de haber marcado ese doblete, la cuenta goleadora se pudo haber extendido gracias a las ocasiones en demasía que el equipo zuliano pudo generar y Celis, siempre referencia en ataque, se quedó con la sensación de que pudieran haber sido más para él. “Los compañeros me buscaron y me dieron confianza. Lo importante es ayudar al equipo con goles y quiero seguir”.

Ya pensando en el duelo de mañana, el atacante marabino concluye: “Es un partido muy importante y difícil, pero nosotros lo afrontamos de la mejor manera. El equipo con el que jugamos viene con la misma intención y nosotros tenemos que hacernos fuertes para ir a ganar”.

LA FRASE

“Al equipo lo veo con muchas ganas y actitud para sacar esos tres puntos que son muy importantes.

Miguel Celis – Delantero del Zulia FC

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura 2016 | Jornada 1 (reprogramada) | Tercera División

Fecha: Miércoles, 7 de septiembre de 2016.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Ángel Casanova (Zulia).

Asistentes: Nabil Naim y Eduardo Colmenares (Zulia).