¡A iniciar el Clausura con buen pie!

Los días sin competición oficial han llegado a su fin. El fútbol venezolano está de regreso y con ello, el accionar del Zulia Fútbol Club, un conjunto que quiere extender el formidable momento con el que cerró el Apertura 2016 en este arranque del torneo Clausura 2016.

El debut no será nada sencillo, pero sí será un desafío motivante que los jugadores negriazules encaran con ilusión: ante el Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, a partir de las 4.30 pm. El encargado de impartir justicia será Ramón Ortega de Portuguesa y todo el estado Zulia podrá seguir las incidencias del cuadro negro y azul a través de la señal de Radio Fe y Alegría, circuito oficial del “petrolero”.

“Uno siempre quiere jugar estos partidos”, comenta Kerwis Chirinos. “Pueblo Nuevo es una plaza muy Kerwis Chirinos Ibonita y una de las más importantes de Venezuela. Estamos convencidos de que podemos. Esperamos empezar a sumar de a tres desde el comienzo”, remató “Coquimbo”. El central citojense está a las puertas de disputar su décimo sexto torneo corto con el elenco zuliano.  

El capitán de la escuadra “petrolera”, Giovanny Romero, se mantiene en la línea de hacer los deberes desde el puntapié inicial y se contagia de la magnitud que engalana al choque. “Es un bonito partido para el que nos hemos estado preparando de la mejor manera. Sabemos lo importante que es el rival y que seguro es uno de esos equipos que va a estar peleando arriba. Por eso, para nosotros será importante comenzar sumando”, indicó el central.

A mantener el estilo

César MarcanoTal y como lo hiciera el semestre anterior, el Zulia FC buscará plasmar las virtudes de su juego en cada cancha del país. Pueblo Nuevo no será la excepción, y así lo ha manifestado su estratega, César Marcano. “A pesar de que será un partido bien complicado, tenemos un equipo que juega al ras del piso, que se ha equilibrado en defensa y en ataque, y que cuando recupera la pelota se lanza rápidamente al frente. Eso nos llena de ilusión de conseguir un buen resultado”.

“Champion” Marcano, aprovechando la escena servida del estreno, envió un mensaje de optimismo a la afición: “Nosotros vamos a ir paso a paso, tenemos la ilusión clasificar. Los jugadores que han llegado nos van a ayudar mucho”.

A lo que su capitán, Romero, agregó: “Queremos ir partido a partido, el torneo nos va a demostrar de qué estamos hechos. El inicio es duro, pero tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos con los equipos llamados a pelear para llegar al final dependiendo de nosotros. Aprender de los errores del pasado”.

Zulia FC cerró el certamen anterior con tres triunfos al hilo y seis cotejos sin caer como visitante. Con la consigna de acercarse a esos números, los zulianos salen con todo en Pueblo Nuevo, buscando opacar un historial en el que solo han podido puntuar en par de ocasiones (2013 y 2015). La última (2-2) con goles de Manuel Arteaga y Jefferson Savarino, el “10” actual.

CHIRINOS SOBRE EL ESTRENO

“Queremos comenzar con el pie derecho. Sabemos la clase de jugadores que tiene Táchira. Esperamos plasmar todo lo bueno que hicimos en la pretemporada mañana en la cancha para traernos un resultado positivo”.

Kerwis Chirinos

Defensor del Zulia FC

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS DEPORTIVO TÁCHIRA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

18       4         4       10          23      41     -18

ÚLTIMO CINCO PARTIDOS:

30/01/16| Zulia FC 1-3 Deportivo Táchira

19/09/15| Deportivo Táchira 2-2 Zulia FC

01/04/15| Deportivo Táchira  3-1 Zulia FC

14/09/14| Zulia FC 1–2 Deportivo Táchira

04/05/14| Zulia FC 2–4 Deportivo Táchira

OTROS DATOS

DEPORTIVO TÁCHIRA VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Torneo Clausura 2016 | Jornada 1 | Primera División

Fecha: Domingo, 03 de julio de 2016

Estadio: Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal (VEN)

Hora: 4:30 pm

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Transmisión de TV: No habrá

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 4.15 PM).

ESCUCHA LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

 

LISTA DE CONVOCADOS

Convocatoria_DVOTAC_vs_ZUL_CL2016_1