¡A recuperar la sonrisa ante Ureña SC!

El Zulia Fútbol Club acarició su pico más alto contra Zamora FC en la fecha 8 y en los dos partidos siguientes, por el Clausura 2016, se paseó lejos de los linderos de la victoria, e incluso llegó a perder el invicto, de forma inmerecida, en la última jornada frente al Atlético Venezuela. Bajón natural, dirían algunos. Un bache al que, en definitivas cuentas, la plantilla regional quiere poner punto y final mañana (4 pm), cuando reciba en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, al Ureña Sport Club, una escuadra que busca con desespero zafarse de la zona roja.

El momento de los Azucareros no es el mejor. No han encontrado una alegría en los últimos cinco choques y cayeron en su último careo, como visitante, ante el Aragua, por la mínima. En todo el 2016, el cuadro de Ronaldy Contreras solo ha ganado en par de ocasiones en la carretera. Con todo y eso, esto no disminuye el respeto que sienten los jugadores negriazules por su similar fronterizo, escuadra con quien ya igualaron a uno en el Apertura 2016, en el estadio Pueblo Nuevo.

“En el Ureña SC tengo compañeros, es un equipo que está en la parte baja y que está peleando para no descender. Así Celebración grupalque como todos se van a jugar la vida para sacarnos puntos en Maracaibo. Nosotros tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes y aprovechar las oportunidades que nos queden para hacer los goles”, señaló el merideño Henry Plazas, en la víspera de la jornada 11.

Por su parte, el estratega cumanés, César Marcano, agrega al respecto. “Ureña tiene jugadores con experiencia. Nos hará las cosas difíciles en casa”. En este partido, el elenco “petrolero” mantendrá su política de rotaciones. “En el semestre, hemos variado siempre el equipo, por la cantidad de partidos y por los viajes”, explica Marcano y prosigue: “Para este duelo buscaré frescura con tres o cuatro cambios. El equipo no cambia mucho con las modificaciones. Es bueno que los jugadores sepan que todos tienen posibilidades, pero luego dentro de la cancha deben demostrarlo”, deslizó el “Champion”.  

Superarse a sí mismo en casa

Hasta ahora, el negriazul sabe que no ha tenido el mejor rendimiento posible en su feudo. Si bien cinco de las 10 victorias que acumula en el año se han fraguado en el “Pachencho”, la cosecha ha podido ser más fructífera. Ante Ureña, los zulianos buscarán enganchar su segundo lauro del Clausura 2016, para permanecer en zona de clasificación. Actualmente, son octavos con 15 puntos.

“En casa, quizás, la desesperación de querer ganar el partido en el minuto uno te lleva a cometer errores. Hay que Formación de Zulia FC en el himnosaber que el partido dura 90 minutos, hay que trabajar el partido. Saber que somos locales, tener más posesión del balón y ojalá que el domingo (mañana) hagamos un buen partido para ganar los tres puntos”, indicó Luciano Guaycochea.

Haber perdido el cartel de invicto no desespera al volante argentino, pero sí que lo motiva en busca de un nuevo triunfo. “Está bien que teníamos un invicto, pero era de muchos empates, entonces hay que ganar ya. No es para volverse loco, pero sí es una señal de que hay que salir rápido de esta situación”.

El mediocentro Luis Ruiz, por su cuenta, también se refiere al rival y ofrece la clave del conglomerado regional para volver a la victoria en casa. “Ureña SC es un buen equipo y tenemos que dar el todo. Lo primordial es que tenemos que mantener el cero, para luego aprovechar las oportunidades adelante”, expresó.

A MEJORAR LA EFECTIVIDAD

“El equipo está dependiendo mucho de la efectividad que tenga de cara al arco. Generamos mucho, pero por lo general hacemos solo un gol. Cuando tú atacas tanto y no defines el partido, algún descuido te puede pasar factura. Este es un equipo joven, que juega bien, pero eso no nos basta, tenemos que ganar”.

César Marcano – DT del Zulia FC

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS UREÑA SC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

2        1        1        0         5       1       +4

EN CASA

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

1        1        0        0         4        0       +4

ÚNICOS ANTECEDENTES ENTRE AMBOS:

20/03/16| Ureña SC 1-1 Zulia FC

19/07/15| Zulia FC 4-0 Ureña SC

OTROS DATOS

ZULIA FÚTBOL CLUB VS UREÑA SC

Torneo Clausura 2016 | Jornada 11 | Primera División

Fecha: Domingo, 21 de agosto de 2016

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)

Hora: 4:00 pm

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo)

Asistentes: Carlos Luis Hoyo y Francisco González (Trujillo)

Cuarto árbitro: José G. Uzcátegui (Trujillo)

Transmisión de TV: No hay

Transmisión radial: Circuito oficial Radio Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 3.45 PM).

 

Arte del partido Zulia vs Ureña