¡A sellar el pase al octogonal en el “Pachencho”!

Una nueva ‘final’ llega al “Pachencho” Romero de Maracaibo. Con el trofeo de campeón de la Copa Venezuela 2016 bajo el brazo, al Zulia FC le llega un nuevo reto en su aspiración de seguir luchando por ganar espacios en el balompié nacional: Estudiantes de Caracas (a las 4:00 PM), en la jornada 19 del Torneo Clausura 2016. Una victoria es lo que necesitan los dirigidos por César Marcano para colarse en el octogonal final, instancia que se le hizo esquiva al negriazul en el pasado semestre y que no se vive en Maracaibo desde el Adecuación 2015.

Tras una semana llena gloria en la capital zuliana, el Zulia FC arriba a este encuentro definitorio con la moral en alto, pero con la total concentración y seriedad posible para recibir a los estudiantiles en esta última fecha. El cuadro académico disputó los dos partidos de la Gran Final de copa con alta competitividad y, a pesar de consumarse ya su descenso a la Segunda División, no se las pondrá fácil al elenco negriazul, en busca de despedirse con honor.

luciano-guaycochea-vs-estudiantes-cscMismo rival, diferente contexto

Estudiantes de Caracas viene de ser goleado (0-4) por Deportivo La Guaira en la pasada jornada liguera y no gana un partido desde el miércoles 28 de septiembre, cuando venció (1-0) a Caracas FC en la fecha 16. Pero en un torneo tan parejo como el de la Primera División de Venezuela, no hay partidos accesibles, y es por ello que el cuadro regional,  ya pasada la página del título de Copa Venezuela, buscará cambiar su anterior traspié (0-1) ante Deportivo Lara (fecha 18) y alcanzar esa victoria que le dé acceso al octogonal final.

En todo el Clausura, el cuadro académico es el peor equipo anotando goles (13 tantos) y el segundo que ha recibido más dianas (32). Estas cifras buscarán ser aprovechadas por el Zulia FC, este domingo, para así ampliar las propias: es el cuarto equipo que más goles ha anotado en el certamen local y el que más lo ha hecho sumando ambos torneos -Copa Venezuela y Torneo Clausura 2016- con 50.

Ya hay que cambiar el chip para ganar el domingo y asegurar el octogonal”, indicó Luciano Guaycochea luego del triunfo histórico del miércoles. El oriundo de La Pampa entró en el segundo tiempo de la vuelta de la Gran Final y metió en el congelador el compromiso, aportando la sapiencia y el manejo de los tiempos, sus características principales. “Entré con todas las ganas para intentar hacer la diferencia y lo importante es que salimos campeones. Esto sigue y ojalá que entremos en el octogonal y vayamos por todo”, cerró el argentino.albert-zambrano-vs-estudiantes-csc

César ‘Champion’ Marcano le hizo honor a su apodo el pasado miércoles y el entrenador que ha traído la primera Copa Venezuela a la región zuliana ya les hizo saber a los suyos lo crucial que es el partido de mañana. “El quedar campeón no nos saca de lo que queremos este domingo. Tenemos que seguir pensando en el octogonal. Le dije a mis jugadores vayan y celebren hoy pero el día de mañana volveremos a pensar en lo siguiente”, exhortó el entrenador negriazul.

¡Acompaña al campeón!

Con promoción de 2×1: entran 2 y paga 1, el Zulia FC invita a toda la afición zuliana a acompañarlo en la última jornada del Torneo Clausura 2016 ante Estudiantes de Caracas, para seguir colmando de almas los asientos del “Pachencho” Romero de Maracaibo y alentar al negriazul en su búsqueda de la clasificación al octogonal final. El compromiso contará con la transmisión acostumbrada de Radio Fe y Alegría, con antesala a las 3:30 PM.

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS ESTUDIANTES CSC

PJ      G      E      P        GF    GC    DIF.

4        2        2       0      4       0       +4

ÚNICOS CUATRO PRECEDENTES ENTRE AMBOS

19/10/16| Zulia Fútbol Club 2-0 Estudiantes de Caracas

12/10/16| Estudiantes de Caracas  0-0 Zulia Fútbol Club

04/05/16| Estudiantes de Caracas  0-2 Zulia Fútbol Club

11/07/15| Zulia FC 0-0 Estudiantes de Caracas

FICHA DEL PARTIDO

ZULIA FÚTBOL CLUB VS ESTUDIANTES DE CARACAS

Torneo Clausura 2016 | Jornada 19 | Primera División

Fecha: Domingo, 23 de octubre de 2016.

Estadio: Estadio “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Darwin Colina y Leonel Zambrano (Falcón).

Cuarto árbitro: Jesús Estrada (Falcón).

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 3:30 PM).