¡A sumar completo en los llanos venezolanos!

¡Con ganas de más! Motivados por su primera victoria (2-1) en Maracaibo, Zulia Fútbol Club transitará nuevamente por las carreteras venezolanas para visitar (4:00  pm) a Portuguesa Fútbol Club en el Estadio General José Antonio Páez de Araure, como parte de la jornada 5 de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE.

El duelo será el tercero como visitantes para los “petroleros”, y si bien los zulianos no han podido sumar, en esa condición, en esta zafra, los dirigidos por Alex García King apuestan por mudar a los llanos venezolanos el buen semblante mostrado en la pasada fecha en el “Pachencho” Romero.

Equilibrio en el historial

Se tratará del duelo 16 entre rojinegros y negriazules, historial que resalta una serie de cuatro igualdades en los últimos cinco partidos. La victoria (2-1) más cercana entre estos dos conjuntos se la llevó el cuadro llanero en 2018 en Araure, mientras que en la temporada más reciente, 2019, zulianos y portugueseños no se hicieron mucho daño al empatar en dos ocasiones (0-0 y 1-1).

“Gracias a Dios de local pudimos reflejar el trabajo que hemos hecho en el día a día. Para Araure vamos sigilosos, pero siempre en busca de los tres puntos, el equipo tiene ganas de seguir ganando”, explicó Leonardo Becerra, intérprete del pase a gol a Yanoswky Reyes en el triunfo del negriazul.

Los marabinos tendrán una sensible baja al no poder contar para este duelo con el mediocampista, Kevin Palacio, por su reciente expulsión frente a Lala FC. “El equipo necesita alguien en la primera línea de volantes que tome el liderazgo, es una posición conocida para mí y el tomarla será un plus para todos”, analizó Becerra, quien tomó la batuta en dicha posición en el duelo anterior.

Estudio del rival

A negriazules y rojinegros los separa un punto en la tabla de clasificación de la temporada, los llaneros se encuentran en la decimotercera posición con 4 puntos mientras que el equipo referente de la región está en la casilla 15 con 3 unidades.

“Es un rival que en su cancha se han mantenido fuerte, tienen también la misión de sumar y nosotros estaremos atentos a eso; aprovecharemos la necesidad de ellos para poder saciar la de nosotros y adelantarnos en el marcador”, finalizó el volante mixto, Becerra.

El duelo contará con la transmisión de Zulia Fútbol Club, Canal Oficial de YouTube a partir de las 3:40 de la tarde y será dirigido por Juan Cabeza del estado Miranda.

 

VS PORTUGUESA FC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

15      6        7        2        19      16     +03

EN ARAURE

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

07      2        3        2        06       08     -02

 

ÚLTIMOS PARTIDOS ANTE PORTUGUESA:

12/10/19| Portuguesa FC 0-0 Zulia FC

21/04/19| Zulia FC 1-1 Portuguesa FC

26/09/18| Portuguesa FC 2-1 Zulia FC

14/04/18| Zulia FC 2-2 Portuguesa FC

08/10/17| Zulia FC 1-1 Portuguesa FC

 

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Temporada 2020 | Jornada 5

Fecha: Domingo, 1 de marzo de 2020.

Estadio: General José Antonio Páez (Araure, VEN).

Hora: 4:00 pm.

Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).

Asistentes: Michael Uzcategui y Wuilliam Azuaje (Miranda).

Cuarto árbitro: Carlos Sáez (Miranda).

Transmisión: Zulia Fútbol Club, Canal oficial de Youtube.