¡A sumar de a tres en el Llano!

El Zulia Fútbol Club vuelve a la acción en el Torneo Clausura 2016, cuando visite mañana (3.30 pm), en el estadio Rafael Calles Pinto, a Llaneros de Guanare, por la tercera jornada. Luego de un funcionamiento colectivo que llenó los ojos a mitad de semana por Copa Venezuela –goleada (0-4) sobre UA Falcón-, los regionales querrán trasladar esa contundencia de cara al gol al campeonato local para lograr su primera victoria y empezar a despegar.

Sandro Notaroberto“El equipo ha empezado con muy buen pie. Los empates con Táchira y Mineros son resultados positivos, a pesar de todo, porque son equipos de alto nivel, que manejan bien la pelota. El equipo cada día se va encontrando mejor en la cancha. Con trabajo, y con la mente fija en lo que queremos, vamos a lograr grandes cosas”, señaló el lateral izquierdo Sandro Notaroberto.

El más reciente precedente del cuadro zuliano ante el “Batallón Santo” fue un empate sin goles en Maracaibo, una pizarra que, sin dudas, la escuadra de César Marcano buscará evadir mañana. El último triunfo de Zulia FC en Guanare data de 2014, cuando un gol solitario de Daniel Arismendi dictó sentencia.

“En realidad no tenemos que pensar mucho en los partidos del pasado, sino en el presente y en lo que vamos a lograr. Lo importante es pensar en mañana. Tenemos que tener un buen juego para lograr la victoria. Mantener lo que nos gusta que es jugar bien la pelota, presionar arriba y tener garra. Sé que nos irá bien”, añadió el juvenil, quien viene de ser titular en la paridad (1-1) con Mineros.

Contrincante engañoso

A pesar de que los guanareños marchan últimos en la tabla y vienen de sendas derrotas -ante Aragua y Deportivo La Guaira-, “Champion” Marcano no se fía ni un pelo de su rival. “Ellos no han sumado puntos, pero son un rival complicado, que trajo jugadores importantes de nuestro fútbol para este torneo. Sin embargo, nosotros venimos con la intención de sumar los tres puntos para seguir avanzando en la tabla”, declaró el DT regional a su llegada a la capital de Portuguesa.

Zulia FC ocupa, de momento, la décimo tercera posición de la tabla con dos unidades, dos goles a favor y dos en contra, una plaza muy lejana a sus aspiraciones. Para escalar en la clasificación, los negriazules no deben solo atacar como saben, sino prestar atención a las precauciones que marca su entrenador.

César Marcano“Ellos tienen un equipo que juega bien y van muchos por las bandas para tirar centros para alimentar a sus dos delanteros que son muy altos. Eso lo trabajamos durante la semana para no sufrirlo. Tenemos que seguir jugando bien, pero tener mayor contundencia cuando atacamos”, advirtió el estratega cumanés.

La convocatoria regional tiene al argentino Luciano Guaycochea de regreso, tras perderse por lesión la cita ante Mineros. Daniel Rivillo es la gran novedad de la lista. El lateral es citado por primera vez en el torneo Clausura 2016, luego de debutar con creces, el pasado miércoles, por la Copa Venezuela. “Lo he visto bien, le fue muy en la Copa, mañana probablemente, tenga la posibilidad de debutar en el campeonato”, adelantó Marcano.

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS LLANEROS DE GUANARE

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

18        4        8         6         26       29      -3

EN GUANARE

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

8          2        3         3          9        12       -3

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:

14/02/16| Zulia FC 0-0 Llaneros de Guanare

09/08/15| Zulia FC 3-3 Llaneros de Guanare

25/01/15| Llaneros de Guanare  2-0 Zulia FC

24/08/14| Zulia FC 0–1 Llaneros de Guanare

26/01/14| Llaneros de Guanare  0-1 Zulia FC

OTROS DATOS

LLANEROS DE GUANARE VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Torneo Clausura 2016 | Jornada 3 | Primera División

Fecha: Domingo, 17 de julio de 2016

Estadio: Estadio Rafael Calles Pinto, Guanare (VEN)

Hora: 3:30 pm

Árbitro principal: Hildemaro Lira (Mérida)

Asistentes: Franchescoly Chacón (Mérida) y Hildemar Molina (Mérida)

Cuarto árbitro: Richard Izarra (Mérida)

Transmisión de TV: No habrá

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 3.15 PM).

CONVOCADOS

Convocatoria_LLA_vs_ZUL_CL2016_3

Escucha la entrevista con César Marcano: