¡A trasladar el impulso copero al Clausura!

El Zulia Fútbol Club intentará, a partir de este domingo en Maturín, extrapolar su dulce momento en la Copa Venezuela 2016, certamen en el que se coló entre los cuatro mejores, al Torneo Clausura 2016. Al negriazul le tocará afrontar, por la fecha 12 del torneo por los puntos, una de las visitas más ‘rudas’ del semestre. Chocará con un Monagas SC que marcha cuarto en la clasificación y exhibe una hoja de servicios de dos empates y tres lauros, jugando en el “Monumental”.

Y aunque Zulia FC nunca ha podido sumar de a tres en suelo monaguense, el conjunto de César Marcano tiene como misión primordial la victoria para volverse a meter de lleno entre los ocho que tendrán pasaje directo al octogonal final. Y si a algo ha acostumbrado este grupo de futbolistas regionales, es a derribar uno a uno los imposibles, transformándolos en posibilidades plenas de seguir creciendo.

“Monagas es un equipo que se armó para pelear cosas importantes. Es un equipo con jugadores a tener en cuenta que anda bien. Será un partido complicado, pero nosotros esperamos seguir haciendo el buen fútbol que venimos mostrando”, comento Kerwis Chirinos, uno de los líderes del club de La Victoria.

Sin relajación

A la gran mayoría le causará especial atención ver cómo responde el negriazul mañana, luego de la alta emoción vivida en “Pueblo Nuevo”. “De relajarnos nada”, advierte Chirinos. “Pasar a semifinales (de Copa Venezuela 2016) es algo que te motiva a seguir trabajando y tener más compromiso porque estamos logrando algo muy importante. Ahora nos mentalizamos en volver a entrar entre los ocho, para eso queremos hacer un buen partido y ganarlo”, agregó “Chiri”.

El cuadro oriental no disputa un partido por el torneo local desde el 17 de agosto, cuando venció 2-1 al Aragua FC, como local. Su última puesta en escena fue en Copa Venezuela, certamen en el que cayó eliminado en la instancia de cuartos de final, a manos del Deportivo Anzoátegui, hace exactamente 10 días.

Para el mediocampista Henry Palomino, es momento de levantar para el Zulia FC. El “petrolero” viene de atravesar su racha más crítica del campeonato, cayendo al noveno peldaño, tras resbalar por fechas seguidas (ante Atlético Venezuela y Ureña). Pero mucho ha llovido desde que se produjeran las únicas dos derrotas de los de Marcano en el torneo de la regularidad. Además, el negriazul ha encontrado en la copa la fórmula para revertir todas sus dudas en certezas.

“Pasando la copa, ahora nos toca un partido de la misma importancia. Lo tomamos con la mayor responsabilidad porque buscamos un puesto de vuelta en el octogonal. Sabemos que será un partido donde ellos van a aposta a su tenencia de pelota. Habrá que ser inteligentes”, soltó el caudillo de la medular.

De vuelta a la pantalla nacional                                                         

El mirandino Juan Cabeza será el encargado de impartir justicia en el doceavo compromiso entre ambas instituciones. El cotejo arrancará a las 5.00 pm y contará con la transmisión televisiva de TLT para Venezuela y Gol TV para Latinoamérica.

Con respecto a la última convocatoria de Copa Venezuela, Kenny Romero y Sandro Notaroberto se presentan como las únicas novedades, mientras que el juvenil (año 2000) Adrián Zambrano se mantiene como una fija de la lista.

PELEAR CADA TORNEO

“Uno como futbolista siempre quiere poner un extra en cada partido, las fuerzas siempre las hay. Lo más importante es la humildad. El grupo se mantiene con los pies sobre la tierra y es lo que te da el aire para afrontar cada torneo”.

Henry Palomino

Mediocampista del Zulia FC

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS MONAGAS SC

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

11      3        4        4        13      14      -1

EN MATURÍN

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

5          0       1        4         5       10     -5

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:

03/04/16| Zulia FC 2-2 Monagas SC

27/01/13| Monagas SC 2-1 Zulia FC

19/08/12| Zulia FC 2-0 Monagas SC

05/02/12| Monagas SC 1-0 Zulia FC

11/09/11| Zulia FC  1-0 Monagas SC

FICHA DEL PARTIDO

MONAGAS SPORT CLUB VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Primera División| Fecha 12 | Torneo Clausura 2016

Fecha: Domingo, 11 de septiembre de 2016.

Estadio: Estadio Monumental, Maturín (VEN).

Hora: 5:00 pm.

Árbitro principal: Juan Cabeza (Miranda).

Asistentes: Wuilmer Vásquez y Jean Rondón (Anzoátegui).

Cuarto árbitro: Jesús Maita (Anzoátegui).

Transmisión de TV: TLT para Venezuela y Gol TV para Latinoamérica (4.45 pm)

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (4.50 PM).

 

convocatoria_mon_vs_zul_cl2016_12