¡A volver al triunfo en la capital!

El Zulia Fútbol Club regresará a la carretera mañana (3.30 pm), por la fecha 10 del Clausura 2016, en busca de su mejor versión para volver a sumar de a tres y seguir ocupando los primeros lugares de la tabla. Atlético Venezuela –cuatro triunfos en el certamen- será su rival, en una cancha, la del estadio Nacional Brígido Iriarte, donde el elenco negriazul jamás ha podido derrotar a los nacionales.

Este aliciente, además del que significa seguir en la zona que da acceso al octogonal, a costa de un oponente directo (solo les separa un punto), será motivo suficiente para salir a por la cuarta victoria de la competición.

El cuadro “petrolero” viene de sortear al correoso Trujillanos FC con un empate (1-1) en casa. Un verdadero escollo que estrenaba DT y queJunior Moreno vs Atlético Venezuela llegaba con más descanso en sus piernas, tras la reprogramación de su cotejo inmediatamente anterior. En similar condición llegará el Atlético Venezuela del español Alex Pallarés, luego de que el duelo que tenía que sostener con La Guaira en la fecha 9 fuera reprogramado por los compromisos internacionales de los del litoral.

Junior Moreno, titular en ocho de los nueve choques que ha tenido Zulia FC en el torneo, se refirió a la cita de este miércoles. “Sabemos que vienen bien (Atlético Venezuela), con una racha positiva. Sin embargo, considero que, como siempre lo he dicho, nosotros de visitante no tenemos otra idea de juego, siempre vamos a jugar con nuestra identidad, tocando la pelota y teniéndola. He visto varios partidos de ellos, y creo que la cancha se va a prestar para jugar”.

Fortísimo oponente

Por su parte, el veterano Henry Palomino expresó que “mantener la concentración va a ser muy importante para poder encarar el partido”. Y abundó: “Sabemos que Atlético Venezuela es un rival muy difícil, con excelentes jugadores, a los que no les podemos regalar ningún minuto de desconcentración”, soltó el veterano jugador, amo y señor de la contención zuliana.

Sandro Notaroberto vs Atlético VenezuelaY es que los números de los capitalinos invitan al mayor respeto. Si bien no han podido vencer en sus últimos dos compromisos ligueros, suma tres de sus cuatro lauros en su feudo. Mientras que en Copa Venezuela han cambiado todo sus juegos por victorias (4). Ante Zulia FC juega a su favor el historial de partidos como local. Suma tres victorias y un empate en el Brígido ante los negriazules.

Pero quizá lo que más ocupa a la escuadra marabina es la transformación que han mostrado los nacionales de un semestre a otro. “Atlético Venezuela tiene un buen entrenador que le ha cambiado la cara al equipo. Nosotros vamos con toda las ganas que siempre hemos mostrado afuera, a tratar de ir a ganar el partido, y si no lo podemos ganar, tratar de seguir sumando”, indicó el DT César Marcano.

El último duelo entre ambos conjuntos, efectuado en el Apertura 2016, se saldó con una igualdad (1-1) en Maracaibo. En aquel partido Giovanny Romero se combinó con Kerwis Chirinos al minuto 90 para rescatar la unidad.

Precisamente, el capitán de los regionales se pronunció sobre el cuarto de los seis partidos que el Zulia FC disputa en 15 días, como parte de un calendario más que exigente. “No hay mayor motivación que clasificarnos al octogonal, estamos muy bien, estamos cerca, así que la palabra cansancio no existe, tenemos que seguir. No puedo haber cansancio y si lo hay, tiene que desaparecer porque más son las ganas de ganar que otra cosa”, soltó el experimentado central.

LA PALABRA DEL DT MARCANO

“Vamos con toda la fuerza que nos puede llevar a tener un gran triunfo en Caracas, para dar un golpe a la tabla y seguir manteniéndonos arriba. No creo que sea un partido fácil. Así que voy a tener que variar un poco al equipo y prepararlo para un partido de mucho roce en la mitad de la cancha”.

César Marcano

DT del Zulia FC.

ESTADÍSTICAS

HISTORIAL DE ZULIA FC VS ATLÉTICO VENEZUELA CF

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

10      3        3        4         7       10     -3

EN CARACAS

PJ      G       E        P        GF     GC    DIF.

4         0       1        3        1        6        -5

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS:

16/03/16| Zulia FC 1-1 Atlético Venezuela

27/09/15| Zulia FC 1-1 Atlético Venezuela

18/01/15| Zulia FC 1-0 Atlético Venezuela

17/08/14| Atlético Venezuela 1-0 Zulia FC

23/03/14| Atlético Venezuela 2-0 Zulia FC

FICHA DEL PARTIDO

ATLÉTICO VENEZUELA CF VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Torneo Clausura 2016 | Jornada 10 | Primera División

Fecha: Miércoles, 17 de agosto de 2016.

Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte, Caracas (VEN).

Hora: 3:30 pm.

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistentes: Jairo Molina y Eric Fontalvo (Carabobo).

Cuarto árbitro: Jonathan Sánchez (Miranda).

Transmisión de TV: TLT y Gol TV para Latinoamérica (Desde las 3:15 pm).

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (Desde las 3.15 PM).

Convocados

Convocatoria_ZUL_vs_ATL VZLA_CL2016_10

Escucha las entrevistas de esta previa: