Academia Zulia FC comenzó pretemporada

Con el centro de las miradas en la Serie Élite de Filiales 2020 las categorías menores del Zulia Fútbol Club comenzaron sus trabajos de pretemporada con una selección de jugadores que se acercaron a la cancha de Los Olivos con el fin de hacerse con un cupo en el equipo referencia de la región.

Asistencia masiva

Jóvenes entre los 12 y 17 años serán observados por los diferentes miembros del cuerpo técnico de cada categoría, cada uno con una ilusión de reforzar al negriazul en la competencia de categorías menores más importante en el país que arranca, tentativamente, el próximo 15 de febrero.

Frank Moreno, preparador físico de las categorías menores de la institución, dijo que durante los primeros días  se hará un proceso de observación. “A pesar de que vienen de una larga pausa por las festividades navideñas, los chicos están muy bien físicamente y no se notaron decadencias en sus cualidades”, expresó.

Retomando el ritmo

Pensando en mejorar lo conseguido en la campaña anterior, la cantera zuliana se alista de la mejor manera, reforzando a cada oncena. “Sobre la marcha trabajaremos los aspectos físico-tácticos, tenemos jugadores en excelentes condiciones y a otros en los que debemos trabajar con énfasis”, acotó Moreno.

Clasificando tres de cuatro a la fase dos en la anterior temporada, la meta de los “Hijos del Relámpago del Catatumbo” es lograr una efectividad perfecta y lograr trascender hasta instancias finales para elevar los colores e izar la bandera a lo largo y ancho del territorio nacional.