Académicos del Zulia FC no sumaron de visitante en el cierre del Apertura

Con realidades y presentes algo distintos, las categorías formativas Sub 13 y Sub 15 del Zulia Fútbol Club viajaron este fin de semana al estado Trujillo para enfrentar a Trujillanos FC en la fecha 15 que marcó el final del Torneo Apertura de la Serie Élite de Filiales 2019.

Para la Sub 13 era la oportunidad de tomar más ventaja sobre su perseguidor y para la Sub 15 de restar puntos con miras a la clasificación, pero ambas realidades se truncaron con los resultados desfavorables de 2-0 y 4-0.

Primera caída del semestre

En un partido muy disputado en la zona medular, la categoría Sub 13 no pudo hacer su fútbol de costumbre y terminó cediendo puntos. Los más pequeños de la cantera contaron con pocas ocasiones de gol, al igual que el rival, el cual inquietó el arco de Guillermo León en tres ocasiones y logró con efectividad batirlo dos veces, sin nada que hacer para el defensor del pórtico.

Con el partido 1-0, Zulia tuvo una oportunidad de gol, que fue negada por el principal a 10 del final. Juan Mayor cabeceó una pelota sin dueño en el área y un defensor “aurimarrón” la despejó, aparentemente, desde dentro de su portería, pero el juez dijo que había sido sobre la línea. En la última jugada del partido Trujillanos logró anotar el segundo en un contraataque, con un Zulia ya jugado totalmente buscando el empate.

Sub 15 cortó racha positiva

Un mes sin perder y siete puntos de nueve posibles había cosechado nuestra Sub 15 en los últimos compases del ya finalizado Torneo Apertura. Tras la remontada y empate a TFC Maracaibo, los negriazules golearon al Vigía FC y Deportivo JBL, pero ésta vez la fortuna no sonrió a los “petroleros” quienes cayeron 4-0 y se mantuvieron en la sexta posición del Grupo Occidental.

Un póker de Carlos Gil le dio a Trujillanos los tres puntos y terminó con la seguidilla sin perder. Pese a ser abultado, el resultado el resultado fue algo engañoso, ya que el dominio de la pelota, en casi la totalidad del compromiso, fue de los Hijos del Relámpago del Catatumbo que no contaron con acierto de cara al arco y terminó significando una derrota por goleada.

Pensar a futuro

Ya que el reformulado torneo de categorías menores es acumulativo, no se decide nada con los puntos y resultados obtenidos en el Torneo Apertura, sino que se suman a los que se pelearán en el Torneo Clausura y al final los dos primeros de cada grupo de diez clasificarán a los cuartos de final.

Tras la derrota, la Sub 13 se queda en la segunda casilla, a un punto de Trujillanos, siendo la mejor ubicada de las categorías académicas de Zulia FC.