Alex Custodio debuta en Primera División

Con tan solo 16 años y 24 días, el defensor zuliano Alex Custodio realizó este lunes su primera presencia en la máxima categoría del balompié nacional, a ser titular y disputar 63 minutos en la victoria 2-1 de Zulia Fútbol Club sobre Lala FC, convirtiéndose, de esa forma, en el primer jugador nacido en el año 2004 en debutar en la Temporada 2020 de la Liga FUTVE.

Jugando como lateral por la banda derecha, el capitán de la selección nacional Sub 15 en el pasado Sudamericano disputado en Paraguay en 2019 demostró que tiene madera para consolidarse como futbolista profesional. Prueba de ello es que, recién llegado del módulo de trabajo de la Vinotinto Sub 17, recibió la confianza del director técnico Alex García King para ser iniciar frente a los bolivarenses y no la desaprovechó.

Agradecido

Las grandes oportunidades no se presentan dos veces y Custodio lo tenía claro. Sin defraudar en su debut expresó en el post partido que se sintió “muy agradecido con el club por darme la  confianza; trabajé para esto y ahora solo queda seguir esforzándome para consolidarme. Quiero seguir aportando al equipo”, dijo el zuliano.

Custodio, quien anotó gol ante Bolivia en la cita subcontinental, acotó que “la experiencia y el aprendizaje siempre es bueno para seguir creciendo”. De hecho, como política de formación de Zulia Fútbol Club, el jugador se encuentra trabajando desde hace más de un año con los jugadores profesionales de la plantilla, e incluso saltó una categoría y terminó jugando con el equipo Sub 19 del negriazul que disputó el torneo nacional Serie Élite; al final su seguridad en el rectángulo de juego es evidencia de que ese roce ha dado resultados.

Superación

“Quiero seguir trabajando, retarme a mí mismo y superarme”. Fue la frase que enmarcó el convocado al primer módulo de preparación de la Vinotinto Sub 17 hace apenas unos días. Con madurez impropia para un chico de su edad, Alex Miguel Custodio Fernández no tuvo temores en salir del tema personal y encarar los retos grupales. “Mi mensaje es que sigamos fuertes y unidos. Esta es la primera victoria y todos remando hacia un mismo lado lograremos lo que queremos”, puntualizó “El Capi” Custodio