Alex García: “Contamos con tiempo prudente para trabajar”

Atrás quedó el debut. Sobre un análisis, teóricamente negativo, Zulia Fútbol Club empezó el domingo su trabajo de cara a su nueva presentación: la Jornada 3 del Campeonato 2020 el domingo 16 de febrero en el Olímpico de la capital.

El hecho de tener libre la Jornada 2 libre en el calendario le brinda la posibilidad al cuerpo técnico de trabajar sobre el hecho del 2-1 en contra ante Deportivo Lara el pasado viernes y a partir de allí corregir.

“Como todo análisis tiene puntos positivos y negativos”, resaltó Alex García King, director técnico del negriazul tras el compromiso. “De ahora en adelante contamos con tiempo prudente para trabajar, durante el partido tuvimos la oportunidad de descubrir detalles corregibles. Nos tocó enfrentarnos a un rival bien estructurado y con continuidad, que reconocemos nos superó en muchos aspectos”, esboza el entrenador que cumplió su juego 66 al frente del equipo referencia de la región. “El torneo es largo y vamos a mejorar, nos tocó empezar contra rivales fuertes: Lara, luego Caracas, pero trabajaremos sobre los puntos fuertes y débiles y ya en competencia, eso es importante”, recalcó el samario.

Siendo un adiestrador apegado al orden táctico, el buen toque, la intensidad y el desequilibrio apareció durante varios pasajes, especialmente en el complemento, el pasado viernes en el Farid Richa de Barquisimeto.

“Les hicimos daño en la segunda parte con la entrada de jugadores rápidos y frescos; sin embargo nos preocupan algunas cosas de las que nos ocuparemos inmediatamente. Contamos con una camada de jugadores interesantes y le sacaremos provecho a la juventud que ya está lista para explotar en primera. Corrimos riesgos, pero al final el equipo supo estar equilibrado ante un gran rival”, finalizó García King.