Amarga derrota para la Sub 16

El conjunto Sub 16 del Zulia FC sufrió su segundo revés en la Serie de Oro 2016, al ceder (2-3) ante Petroleros del Zulia en un disputado duelo, efectuado en el estadio de La Victoria.

A los tres minutos del compromiso, Joaquín Viloria puso el primer tanto en el marcador al enviar el balón a las redes con un cabezazo colocado que resulto indetenible para el cancerbero del conjunto regional. La visita extendería su ventaja en el marcador a los 20’, luego de que Leomar Mosquera cobrara sutilmente un lanzamiento desde los once pasos.

El combinado regional puso en funcionamiento sus circuitos ofensivos y empezó a gestar oportunidades de peligro.  La recompensa para el conjunto dirigido por Hernán Paredes llegaría a los 30 minutos, luego de que Junior Paredes ejecutara a la perfección un tiro desde el punto de penal.

Reacción y complicación

Para la etapa de complemento, el conjunto regional saltó al campo de juego con la intención de obtener la igualdad. El combinado de Hernán Paredes refrendaría su superioridad en los compases iniciales por intermedio de Brayan Palmezano, quien ejecutó otro lanzamiento desde el punto de penal para igualar las acciones.

A pesar de establecerse en la cancha, las complicaciones aparecerían al minuto 55’y al 60’, luego de que Junior Paredes y Leonardo De La Hoz fueran expulsados, de manera polémica, por doble amonestación.

El combinado visitante aprovecharía la superioridad numérica en el terreno de juego para establecer la diferencia en el marcador por intermedio de Joaquín Viloria (66’), quien ejecutó un potente remate desde el área grande para batir a Héctor Rivero.

Con este resultado, el conjunto regional Sub 16 culmina la jornada con un balance de  dos victorias y dos derrotas.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (1): Héctor Rivero; Leonardo De La Hoz, Marlon Aranguren, Leonel Lugo, Adrián Zambrano (Jesús Paz 76’);  Andrés Vera, Camilo Pedrozo (Cristian Leal 73’), Ulices Araujo, Junior Paredes; Brayan Palmezano (Daniel Perozo 75’) y Jonathan Loaiza.

Suplentes sin jugar: Luis Coquiz, Darío Rouvier, Giuseppe Parisii, Gabriel Bastidas

Petroleros del Zulia (3): Meriangel Delgado; José Silva, Manuel Arias, Alessandro Lares, Giancarlo Sandrea; José Rodríguez (Luis Tovar 45’), Leomar Mosquera, Leider Correa (Bladimir Morán 61), Robert Arías (Alexander Prieto 45’); Joaquín Viloria (Elías Núñez 71’)  y Pedro Tinol (José Venegas 68’).

Suplentes sin jugar: Bladimir Morán, Luis Tovar, Jesús Manzanilla, Brian Mejía.

Goles: Joaquín Viloria 3’y 66’, Leomar Mosquera 20’ (Petroleros de Anzoátegui);  Junior Paredes 30’, Brayan Palmezano 47’ (ZUL)

Amonestados:  Camilo Pedrozo 2’, Leonardo De La Hoz 10’, Junior Paredes 54’, Marlon Aranguren 76’ (ZUL) ; Pedro Tinol 10’, Robert Arías 46’, Leomar Mosquera 62’ (PET)

Expulsados: Junior Paredes 55’ –doble amonestación –, Leonardo de La Hoz 60’ –doble amonestación- (ZUL)

Árbitro principal: Nabil Naim (Zulia).

Asistentes: Xantiago Miranda y Jhonn Santiago (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo, Zulia (VEN)

Instancia: Jornada 1 (reprogramada) de la Serie de Oro 2016.