Andrés Maldonado, talla internacional para la zaga petrolera

Desde la tierra del mate y de la garra charrúa, regresará a su país natal con toda su altura y juventud Andrés Eduardo Maldonado Manzini, con la misión de reforzar la zaga central del Zulia Fútbol Club para la temporada 2019. El central nacido en Caracas ya firmó su contrato con la entidad futbolística más importante del estado Zulia y a partir de este miércoles está a las órdenes del profesor Francesco Stifano dentro de la disciplina del primer equipo.

El espigado defensor (1.89 mts. de altura) de 24 años de edad proviene del Boston River uruguayo, equipo que lo cedió a Miramar Misiones el último semestre de 2018. Pese a su juventud, ya, entre Venezuela y Uruguay, tiene más de medio centenar de partidos en Primera División y vivió la experiencia de hasta dos Copas Sudamericanas.

A demostrar lo aprendido

“Le agradezco a Dios y a la directiva del Zulia FC por esta oportunidad. Desde el momento que salió la propuesta no lo dudé”, afirma el nuevo zaguero negriazul en lo que fue su primer paso por la sede deportiva negriazul, la Cancha La Victoria, antes de continuar con que “es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Me han recibido de la mejor manera y la verdad que tienen en las instalaciones del club todo para trabajar”, destacó.

Andrés Maldonado comenzó su carrera en el país con el Atlético Venezuela, club con el que pudo debutar en el 2012 a los 18 años y se mantuvo en la entidad caraqueña hasta el 2018 donde dio el salto a la Primera División del balompié de Uruguay.

“Tuve un año bastante positivo en Uruguay en el que sumé bastante experiencia. Espero que en esta vuelta al fútbol venezolano se pueda notar lo aprendido allá y demostrarlo en la cancha para que el equipo pueda lograr sus objetivos”, indicó el ya flamante integrante de la retaguardia “petrolera”.

Experiencia y kilómetros

https://soundcloud.com/zulia-fc/andres-maldonado-desde-que-salio-la-propuesta-no-lo-dude

En su paso por el fútbol charrúa, el hijo del ex asistente técnico de Zulia FC, Saúl Maldonado y hermano de Javier, defensor de Zamora FC, disputó 10 encuentros en totalidad comprendidos de la siguiente manera: Dos en Primera con Boston River (en el primer semestre de 2018) y ocho en la categoría de plata con el Miramar Misiones (en el segundo semestre).

“Vengo a aportar desde la parte personal y profesional. Cuando sales a un país con mucha cultura futbolística son varias cosas las que vas adquiriendo. Vengo a aportar ese roce internacional para ayudar al equipo de la mejor manera”, comentó el también sobrino de Carlos Maldonado.

Cuando estaba en las filas de Atlético Venezuela en 2017, Andrés Maldonado vio 90 minutos, contra Palestino, equipo chileno. En Boston River, el año anterior, estuvo en el banco cuando el club uruguayo disputó contra Jaguares de Córdoba, ambos retos internacionales de Copa Sudamericana.

Esa experiencia en el segundo torneo más importante de Sudamérica es la que se espera que aporte Andrés Maldonado cuando el conjunto zuliano se vea las caras con Nacional Potosí en la edición de 2019. “Ya viví esa experiencia de jugar Sudamericana y la verdad fue muy linda. Espero rápido ponerme rápido a la par de mis compañeros y estar a disposición del cuerpo técnico para hacer las cosas de la mejor manera en ambos torneos”, sentenció el defensor de 24 años.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Andrés Eduardo Maldonado Manzini

NACIMIENTO: 09/04/1994 (Caracas, VEN)

NACIONALIDAD: Venezolano-Uruguayo

EDAD: 24

ALTURA: 1.89 mts.

PESO: 77 kgs.

POSICIÓN: Defensor Central

PERFIL: Derecho

TRAYECTORIA: Atlético Venezuela (VEN, 2012-2017), Boston River (URY, 2018), Miramar Misiones (URY, 2018).