Andrés Mata y Diego Vola, refuerzos para la contención negriazul

Un par de jóvenes promesas provenientes de Ciudad Vinotinto se suman al negriazul. Andrés Mata y Diego Vola, ambos volantes de marca, se unen al “petrolero” luego de dos destacados años en la división de plata del fútbol venezolano y esperan darlo todo en cada oportunidad que tengan dentro del rectángulo de juego ganarse un puesto entre los habituales de Alex García King.

Llamado de primera

La pasada campaña, Mata pudo hacer pretemporada con el Zulia Fútbol Club y luego de tener buenas figuraciones con la oncena de Puerto La Cruz una nueva convocatoria era inevitable. “Siempre quiero dar lo mejor y esforzarme cada día más”, también acotó el mediocampista de contención.

El recuerdo de la histórica Copa Sudamericana de los Hijos del Relámpago del Catatumbo es  un punto de referencia para cada nuevo integrante del equipo referencia de la región.  “Vi los partidos de Copa Sudamericana, me encantó ese equipo, estaban compactos y eran una familia. Con esfuerzo y dedicación me veo jugando allí”, puntualizó Mata.

 Un gran paso

Por su parte, Diego Vola está más que agradecido con esta oportunidad que hoy se le brinda. “Es un gran paso en mi carrera, estoy dispuesto a darlo todo en el equipo. Es un avance”, enfatizó el oriental.

“Me gané mi puesto en Ciudad Vinotinto a base de trabajo y hoy estoy aquí”, recalcó, no sin antes añadir que “me ilusiona estar en un equipo grande como es Zulia FC. Los compañeros de experiencia me transmiten mucha confianza, tanto en lo psicológico como en lo futbolístico”, expresó, no sin antes finalizar con sus objetivos para esta naciente campaña: “Quiero ayudar lo más que pueda en el torneo y clasificar a una copa internacional. Sería muy importante”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Diego José Vola Salgado

Nacimiento: 28 de junio de 2001 (Carúpano, Venezuela)

Nacionalidad: Venezolano

Edad: 18 años

Altura: 1.76 mts.

Peso: 72 kgs.

Posición: Mediocampista

Perfil: Derecho

Trayectoria: Ciudad Vinotinto (Segunda División-2019)

 

Nombre: Andrés Eduardo Mata Rodríguez

Nacimiento: 29 de septiembre de 2000 (El Tigre, Venezuela)

Nacionalidad: Venezolano

Edad: 19 años

Altura: 1.78 mts.

Peso: 69 kgs.

Posición: Mediocampista

Perfil: Derecho

Trayectoria: Ciudad Vinotinto (Segunda División-2019)