Anthony Guanipa, refuerzo para la zaga central del Zulia Fútbol Club

Oriundo de tierras san franciscanas y con un significativo recorrido en el fútbol zuliano, el defensor, Anthony Noel Guanipa Sánchez, se enfundará por primera vez la camiseta del Zulia Fútbol Club con la misión de reforzar la zaga central del “petrolero” para la temporada 2020.

El defensor de 1.83 metros de altura y de 26 años de edad viene de estar el último año en la Segunda División de nuestro país con el TFC Maracaibo, pero se ganó sus galones de jugador de Primera División entre 2016 y 2017 cuando disputó más de tres mil minutos (3.005) con Deportivo JBL. Pero no solo en oncenas regionales han disfrutado de los servicios del oriundo del sector Sabana Grande, pues en 2017 reforzó a Unión Atlético Falcón donde conoció a quien lo dirigirá nuevamente en el Zulia FC, el colombo-venezolano, Alex García King.

Nuevas oportunidades

“Este es un paso muy importante en mi carrera”, afirmó el ya integrante de la retaguardia “petrolera” en su primer día sumado a la pretemporada del equipo referente de la región, antes de dejar claras sus máximas expectativas para el venidero año: “quiero aportar mi grano de arena para el club y tratar de sumarle a este grupo ya consolidado en primera”.

“Es una oportunidad muy bonita -prosigue Guanipa-, estaba esperando por esto desde hace mucho tiempo. Gracias Dios este año se me ofrece la oportunidad y defenderé a uno de los conjuntos más importantes del fútbol venezolano”, aseveró el central con emoción de retornar a la máxima categoría del balompié nacional.

Caras conocidas

Durante 2017, Guanipa estuvo bajo las órdenes técnicas del ahora entrenador de Zulia FC, Alex García King, una experiencia que el zaguero está gustoso de repetir. “Me da tranquilidad, mucha más confianza regresar a un equipo encabezado por él”, sin pasar por alto que, de igual forma, había trabajado con el asistente técnico del primer equipo, Gerardo Morán y preparador físico, Carlos Piñero.

El defensor también se atrevió a dar su opinión sobre el acoplamiento con sus nuevos compañeros de club, a quienes, pese a tener un par de sesiones conociéndolos, los calificó como muy “acogedores” además de ser “un grupo joven, alegre y muy unido” de cara a los próximos retos.

Experiencia, ímpetu y gallardía zuliana es lo que se espera que aporte Anthony Guanipa a la retaguardia “petrolera” cuando Zulia FC debute en la edición 2020 del Torneo Apertura de la Primera División Venezolana.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Anthony Noel Guanipa Sánchez

NACIMIENTO: 01/07/1993 (Maracaibo, VEN)

NACIONALIDAD: Venezolano

EDAD: 26

ALTURA: 1.83 mts.

PESO: 73 kgs.

POSICIÓN: Defensor Central

PERFIL: Derecho

TRAYECTORIA: Deportivo JBL del Zulia (VEN, 2016-2017), Unión Atlético Falcón (VEN, 2017-2018), TFC Maracaibo (VEN, 2019).