Arrancó formalmente la pretemporada del primer equipo

“¡A entrenar!” se escuchó desde la voz del profesor Francesco Stifano, director técnico del Zulia Fútbol Club, la tarde de este 2 de enero del 2019, día en que oficialmente el campeón de la Copa Venezuela 2018 se reintegró a los entrenamientos diarios pensando en los objetivos próximos: el Torneo Apertura y la Conmebol Sudamericana 2019.

Aires renovados en cancha renovada

Con un nutrido grupo de jugadores a su disposición, entre los que se cuentan figuras establecidas y jóvenes ávidos de un lugar en sus planes, el entrenador caraqueño vio cómo sus dirigidos movieron la pelota por primera vez en este nuevo año en el césped de La Victoria, el cual fue retocado en el mes de diciembre, con el fin de mejorar todavía más el verdoso campo para ayudar a que los negriazules desplieguen de manera óptima la preparación hacia una nueva temporada.

“Sé que tenemos muchas cosas que dar todavía y seguiremos apostando a este grupo el cual creo que aún tiene mucho potencial y que tiene jugadores que van a dar mucho más. Ya hemos introducido un ADN importante de que hay que sumar siempre, de siempre ir para adelante y de esa forma podremos hacer un buen Torneo Apertura”, exclamó Francesco Stifano.

“Madurez y convicción”, son las dos cosas que el mandamás de raíces italianas cree que el conjunto zuliano necesitará en este 2019, agregando además que “creo con esas cosas, además del trabajo que tenemos sumada a la nómina que estamos conformando, vamos a tener un buen semestre”, afirmó.

A Zulia FC le tocará afrontar la Conmebol Sudamericana 2019 frente a Nacional Potosí en la primera fase y el Torneo Apertura 2019 muy pronto, así que necesitará de lo que más se hablaba puertas adentro para competir de la mejor forma: “Ellos –los jugadores- siempre decían que por trabajo nadie les podía ganar- y estoy seguro que esa frase la mantendremos en el 2019”, finalizó el timonel de 39 años.