Benítez: “Hay que continuar con lo que venimos haciendo: defendernos bien”

Luego del 0-0 este domingo ante Mineros de Guayana, por la ida de la semifinal de la Liguilla FUTVE, Zulia Fútbol Club sigue con el sueño más vivo que nunca y desde ya analiza con la llama de la esperanza encendida sus opciones de cara a regresar a una final de la Primera División.

Resaltando siempre el increíble papel de la línea defensiva del equipo, que no permitió que los sureños consiguieran una ventaja como visitantes, Daniel Rivillo y Gabriel Benítez estuvieron de acuerdo con algo en el post partido: había que mantener el arco en cero y así se hizo.

Impecable defensa

El objetivo más claro para los defensores era no permitir que Mineros anotara de visitante, Daniel Rivillo resaltó que esa era la tarea más imprescindible porque “nosotros con un tanto allá podemos clasificar, lo principal era mantener el cero, no se dieron nuestros goles, pero sigue siendo un buen resultado para el equipo”, aseguró el lateral derecho.

Sin poder negar que el cuadro zuliano sudó los 90 minutos de partido, el futbolista que llegó a 96 encuentros con la camiseta negriazul reflexionó que siempre hay cosas que mejorar. “Creo que el equipo está bastante bien, los partidos internacionales nos han mantenido con un plus emocional muy buena, el ‘profe’ ya nos dirá en que detalles hay que trabajar para la vuelta”, aseveró el dorsal “3”.

El defensa expresó que se sentía muy contento por todo su trabajo defensivo con el equipo. “Me siento muy contento, gracias a Dios he podido jugar ahorita, al principio mi lesión no me lo había permitido, pero he jugado los últimos partidos importantes; ahora solo hay que seguir trabajando para estar seguir estando ahí”, confesó Rivilllo.

A darle con todo

Una de las figuras resaltantes del partido, por su aporte mucho en el ataque y en defensa, fue Gabriel Benítez; el lateral izquierdo se llevó el mérito el aplauso del público en diversas intervenciones a los dos costados de la cancha.

Sabíamos que sería un partido complicado, la idea era ganar aquí y tener una ventaja, pero no se dio, ahora hay que ganar en Puerto Ordaz. Estamos buscando eso: marcar de visitante y seguir defendiendo bien para luego contraatacar” aseguró Benítez.

“Gabo” afirmó que la defensa zuliana tuvo su protagonismo en el compromiso, pero siempre hay que recalcar el esfuerzo de los once jugadores que salieron a buscar el resultado para mantener el la esperanza viva. “Todos han hecho una gran labor, se lesionó Jerry, pero entró Héctor e igual hizo el trabajo, somos parte de un todo, desde los atacantes hasta nosotros que defendemos y esa es la clave”, comentó el caraqueño.

¡El sueño más vivo que nunca!

Por otra parte, el protector de la portería negra y azul, Leo Morales, celebró el empate obtenido en casa, resaltando la gran labor de los Hijos del Relámpago de Catatumbo. “Mineros es un equipo bueno y complicado de vencer, creo que hicimos un gran partido, faltaron los goles, pero mantuvimos el arco en cero, que también es importantísimo en esta llave de ida y vuelta” expresó “Leo”.

El capitán hizo hincapié en la defensa petrolera y que ese será el objetivo en CTE Cachamay: pararse ante la portería y hacerles difícil la tarea de marcar el gol. “Ahora tenemos que enfocarnos en el partido que viene que va a ser complicado, pero si queremos estar en la final tenemos que luchar y traer un buen resultado a Maracaibo”, culminó Morales con los ánimos arriba.

Ahora Zulia FC viajará a Puerto Ordaz para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga FUTVE, que se disputara el sábado 15 de Junio, con la llama aun encendida y con todas las ganas de coronarse campeones del Torneo Apertura 2019.