Cantera negriazul ya tiene grupo en el Torneo Élite 2019

El grupo de las categorías menores del Zulia Fútbol Club, para su participación en el Torneo Élite de Filiales 2019, ya tiene nombres, lugares y fechas.

Los equipos participantes de este Torneo Élite afrontarán un nuevo sistema de competición que estará conformado por los 40 equipos profesionales de la Primera y Segunda División del país. En el caso de los negriazules, sus rivales de turno en el Grupo Occidental “A” serán los viejos conocidos de Deportivo JBL y Titanes FC, sumándose El Vigía FC y Trujillanos FC, contra quienes se disputarán un total de ocho partidos divididos en dos vueltas, tanto de local como de visitante.

Ajustar los cambios para maximizar rendimiento

El nuevo formato de competición se dividirá en Apertura y Clausura, pero con la distinción que será un clasificado por grupo, en una tabla acumulada de ambos torneos. Los negriazules disputarán 13 cotejos por cada torneo (Apertura y Clausura) divididos en tres fases. La primera, cuatro con los rivales de grupo, la segunda con los del intergrupo más cercano (Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Real Frontera, Unión Local Andina y Ureña Sport Club), y luego se volverán a medir con los del mismo grupo, para completar así los duelos pautados.

Al finalizar los 26 partidos el club que sume más puntos de los cinco será el clasificado a los Cuartos de Final. Los posibles rivales serán por proximidad geográfica. Reinaldo Cantillo, delegado de categorías menores del Zulia Fútbol Club,  analizó el grupo: “Es bastante aceptable. Éste torneo tiene más competencia, y enfrentaremos a los clubes profesionales del país”, expresó.

Con las metas claras

El Torneo Élite, pautado para iniciar durante las dos primeras semanas de marzo, será una gran oportunidad para que los mejores talentos del balompié zuliano compitan en el ámbito nacional. “Es un gran momento para competir y desarrollar a los muchachos”, acotó Cantillo, quién señaló además que “veo positiva nuestra participación, tenemos una buena base, contamos con buenos jugadores y un excelente cuerpo de entrenadores, tenemos fe y confianza de mejorar el torneo del año pasado”.

Los “petroleros” siguen trabajando sin descanso para llegar al pitazo inicial de la mejor manera, tomando en consideración los viajes, climas y rivales de turno para dar el máximo en cada partido y lograr la meta establecida: trascender. Con una base de jugadores en su mayoría nacidos en el club, Zulia FC va a por el Torneo Élite de Filiales 2019 con la copa como objetivo.