Cantera zuliana realiza exploración psicológica

Para lograr que un futbolista posea una formación integral, resulta indispensable abarcar tanto la preparación psicológica como la física, por esa razón las categorías menores del Zulia Fútbol Club recibieron a un par de futuras psicólogas y a su tutora académica, para realizar una serie de tests y dinámicas que ayudarán a medir el nivel de ansiedad que sienten antes de cada partido.

La actividad se centró en medir la ansiedad de los jugadores antes un partido de trascendencia, haciendo alusión al cercano comienzo de la Serie Oro Nacional. Paola Díaz, una de las dos estudiantes, comenta que escogió como muestra de alto rendimiento a la cantera negriazul buscando “medir el rendimiento en general, con la mayor muestra de jugadores del Zulia. Con ellos trabajamos varias dinámicas para verificar la confianza y la cohesión grupal”.

Académicos y juveniles, se mostraron totalmente receptivos al momento de ejecutar las pruebas escritas y físicas. Díaz, no dudó en señalar que buscan “poder aportarle algo novedoso al fútbol venezolano y abrirnos campo en el ámbito de la psicología deportiva”.

Las dinámicas empleadas se basaron en la confianza que el grupo tiene ente sí. “A simple vista nos dimos cuenta que están organizados y siempre dispuestos. Nos colaboraron demasiado y ninguno puso resistencia para aplicar las pruebas”.

Andrea Rodríguez, Paola Díaz y su tutora Adriana Valbuena, hicieron saber que el grupo se encuentra organizado y ampliamente estructurado. Con éste envión anímico, los “petroleros” continuarán su preparación de cara al inicio de la Serie Oro, que está pautado tentativamente para el sábado 17 de marzo.