Carlos Piñero: “Tenemos un grupo sin problemas físicos”

Trabajando la parte física a todo motor, el conjunto referencia de la región comenzó con la segunda semana de entrenamientos para llegar en condiciones favorables al Campeonato 2020 de la Liga FUTVE.

Bajo las órdenes de Alex García King y su cuerpo técnico, el “petrolero” trabaja sin descanso en La Victoria.

Primera etapa muy favorable

Carlos Piñero, preparador físico del negriazul, describe que la parte física está en excelentes condiciones. “Seguiremos haciendo evaluaciones sobre la marcha, tenemos un grupo bastante joven y no tienen problemas físicos”, señaló.

Lograr una cohesión entre juventud y experiencia es la clave para el nuevo cuerpo técnico. “Veo mucha hermandad, mucha camaradería y unión. Parecemos una familia y en el colectivo jugaremos como un grupo de amigos y eso ayudará a cumplir los objetivos que tenemos para el primer semestre”, acotó el preparador físico.

Avances positivos

Con más de 10 sesiones de trabajo continuas, muchas de ellas a dobles turnos, Piñero describe que la etapa de evaluación ha quedado atrás. “En la primera semana hicimos una batería de test y hemos proseguido con otras pruebas sobre la marcha”, dijo el entrenador zuliano, quien enfatizó que “los que tuvieron resultados diferentes están haciendo trabajos diferenciados pata estar a tono”.

El “profe” no dudó en mencionar como se convive en el terreno de entrenamientos: “Los jóvenes escuchan a los líderes, asimilan muy bien y corrigen lo que ellos les indican, los veo con un nivel de proyección muy bueno”, expresó el encargado de tener a los jugadores en nivel óptimo de competencia.

El Zulia Fútbol Club enfrentará esta semana, la penúltima antes del debut el próximo 26 de enero, con trabajos de dobles tandas incluyendo ejercicios tácticos y ritmo futbolístico. En la misma se empezará a definir el plantel de jugadores que verán acción en la campaña de Primera División.