Casquete: “El equipo se merecía esto desde el primer minuto”

Primer partido de cuartos de final de Conmebol Sudamericana para un equipo venezolano y sorteado con victoria y arco en cero de cara a la vuelta el próximo jueves 15 en Santa Fe. El plantel de Zulia Fútbol Club parece ya estar acostumbrado a protagonizar: es cauto, rescata lo positivo y analiza lo negativo en sus conclusiones ante los medios de comunicación acreditados.

Este jueves, luego del choque, el ecuatoriano Abel Casquete, autor del tanto del triunfo, el director técnico Francesco Stifano y el mediocampista Frank Feltscher, los dos últimos en conferencia de prensa, dejaron sus sensaciones sobre el 1-0 ante el argentino Club Atlético Colón en el partido de ida.

Gol de tranquilidad

Abel Casquete marcó su segundo gol de negriazul, el primero en el coso de Grano de Oro.

“Fue un gol que nos da tranquilidad. Para todo jugador marcar es importante sobre todo si juegas arriba porque te da confianza; me siento muy feliz en lo personal, pero también en lo grupal porque el equipo se merecía esto desde el primer minuto, salió a protagonizar y lo hizo. Es un equipo bravo (Colón) y nada está dicho, pero confío en mi conjunto, jugadores y cuerpo técnico para en Argentina dar el paso importante que nos toca”.

Juego de momentos

El director técnico, Francesco Stifano, acotó en rueda de prensa que el resultado tiene tintes positivos, en especial por cómo entraron los cambios y el momento en el que se produjeron.

“Siempre es positivo empezar ganando, claro que nos queda la sensación que pudimos hacer un par de goles, pero igual estoy muy contento por el resultado porque Colón es un equipo con jerarquía y la expulsión los obligó a replegarse de gran manera. Nosotros arriesgamos en el momento que teníamos que hacerlo, terminamos defendiendo con tres, estuvimos maduros y sobrios, ya que en estas llaves uno no se puede desesperar. Llevarnos una ventaja y dejar el arco en cero es un plus. El resultado es como es, ni poco ni mucho, hoy día parece fácil ganar en copa, pero no es, en especial para los equipos venezolanos que no están acostumbrados a esto. La eliminatoria termina en Santa Fe”.

De otra manera

Para Frank Feltscher fue un partido intenso. Le anularon, a través del VAR, un gol, pero en la jugada del gol participa para que, en un intento suyo, el arquero dé el rebote que Casquete consigue capitalizar.

“Teníamos que mantener la calma, tuvimos chances, pero no nos desesperamos y lo conseguimos en el momento justo. Colón hizo que jugáramos diferente, muchas veces nos atacan y nos toca replegarnos y de allí sacamos una de nuestras principales virtudes que es el contraataque, esta vez fueron ellos los que se replegaron y jugamos de otra manera. Con la calidad de jugadores que tenemos no nos pusimos nerviosos, tocamos, jugamos, y aunque siento que nos faltó un poco de tranquilidad al momento de definir, nada que los entrenamientos de la semana no puedan corregir pensando en la vuelta”.