Casquete y Feltscher se estrenaron con las redes en el Apertura

Abel Casquete y Frank Feltscher fueron los autores de los tantos en el pasado compromiso de Zulia FC que terminó con triunfo (1-2) ante Trujillanos FC en condición de visitante.

Fue, claramente, un partido de “estrenos”. Primer gol para el ecuatoriano y el suizo-venezolano en el Torneo Apertura, primer triunfo en carretera de 2019 para el negriazul y primera victoria histórica por Liga FUTVE en una plaza siempre tan complicada como el José Alberto Pérez, de Valera.

Ambos jugadores, extenuados por el esfuerzo, dieron sus impresiones post partido.

Sin respirar

El tanto de Casquete, a los 15 segundos de iniciado el choque, fue un desahogo para el guayaquileño, quien ha venido de menos a más desde su aparición en el balompié venezolano.

  • ¿Estabas ansioso por anotar?
  • Ansioso no, porque el equipo venía bien, pero sí tenía esas ganas de marcar y de poder gritar un gol de una vez por todas porque es un plus que sirve para el bien del equipo.
  • ¿El haber “pegado primero” fue clave para el resultado?
  • ¡Sí! Primero debo darle gracias a Dios porque Él obró en mí para poder hacerlo y para todo jugador es importante, pues los goles te llenan de emoción y confianza. Que ese gol y el de Feltscher nos hayan servido para ganar me hace sentir muy contento.
  • ¿Cómo poder estar despierto para marcar a los 15 segundos?
  • Con el trabajo de la semana. El gol fue un reflejo del trabajo, cada quien hizo su parte y me tocó aprovecharlo. Desde el principio del torneo la idea ha estado muy clara, existe confianza entre los jugadores y es importante que estemos viviendo este momento.

Paso a paso

Frank Feltscher hizo un partido redondo. Pase gol y anotación para los dos tantos del triunfo. Su actuación estadística fue un premio al esfuerzo, pues desde la Jornada 1 la “Flecha” ha mostrado alto nivel de juego y su regularidad siempre lo coloca en el podio en cada compromiso del negriazul.

  • ¿Por lo duro. Fue un compromiso para ganarlo con “algo más” que fútbol?
  • Fue un partido peleado. Fue contradictorio porque en el primer tiempo estuvimos algo desordenados, pero hicimos dos goles, en el segundo fuimos muy todo lo contrario y no marcamos, aunque pudimos hacerlo en contragolpe. Sentíamos en el campo que podíamos ganarlo y así fue.
  • ¿Estabas deseoso de marcar? Porque habías estado muy cerca.
  • ¡Sí, claro! Aunque tampoco tan ansioso, pues estoy muy feliz por lo bien que me estoy sintiendo. Tengo una buena racha, estoy jugando todos los partidos con muy buen nivel de fútbol y sabía que de seguir así tarde o temprano iba a llegar.
  • ¿El equipo tiene cuatro partidos sin perder, pero con este resultado crees que ahora empiecen a verlos como candidatos?
  • Zulia siempre es candidato, estamos claros, pero nosotros vamos partido a partido y somos cuidadosos en lo que decimos porque ya sabemos que el año pasado no pudimos clasificar. Tenemos que seguir con el sentido de equipo que tenemos y la organización dentro del campo para conseguir lo que queremos.