Cedeño: “Estoy cumpliendo un sueño”

Al medio tiempo del duelo del Zulia Fútbol Club ante Unión Atlético Falcón, Carlos Horacio Moreno dio ingreso en el partido y en el fútbol profesional a Jorge Cedeño, juvenil que fue determinante en el segundo tiempo, para materializar la victoria al petrolero 1-0, en la ida de la primera fase de la Copa Venezuela en su Grupo Occidental.

En el transcurrir del minuto 55, Jorge Cedeño tomó  la esférica para desbordar por la raya derecha, provocando la infracción de los defensores peninsulares sobre su humanidad. La falta le dio la oportunidad a Carlos Rafael Moreno de lanzar un preciso centro a la frente de Henry Plazas, para darle así la victoria al petrolero.

Jorge Cedeño es oriundo de Cumana, nació el 1 de noviembre 1998, y recalo en la pasada pretemporada en la cantera petrolera. “Estoy muy contento por debutar en el fútbol profesional, estoy cumpliendo un sueño, de verdad estoy muy contento”, puntualiza el veloz atacante.

“Tenía que aguantarla cerca del área para buscar el gol”, señala Cedeño, el objetivo que se trazó al momento de ingresar al engramado artificial de Punto Fijo. ”El profesor (Carlos Horacio Moreno) me dijo que aguantara la pelota, que buscara la falta. Gracias a Dios de esa falta encontramos el gol, esto me deja muy satisfecho”, rememora.

Cedeño no se conforma con la buena actuación de Copa Venezuela, ahora quiere “marcar el primer gol, es una meta personal”; sin dejar de lado sus objetivos personales dentro del buque petrolero, “quiero aportar todo lo que a el Zulia Fútbol Club, en el rol que tenga que cumplir estoy para aportar”, concluye.