César Gómez es el segundo fichaje del Zulia FC

El Zulia Fútbol Club adiciona una segunda cara nueva, pensando en competir óptimamente en el Torneo Clausura 2016 y la Copa Venezuela 2016. La gran novedad es el argentino César Daniel Gómez, mediocampista, procedente de Estudiantes de Caracas, club con el que estuvo a préstamo por el club negro y azul durante el Torneo Apertura 2016.

Gómez, oriundo de Lonquimay (La Pampa), disputó 422 minutos en el pasado semestre con la escuadra estudiantil, cuatro de ellos como titular y marcó una diana, una joya de alta factura, en la fecha 18 ante el Deportivo La Guaira.

En Argentina, este centrocampista, de 25 años, vio acción en Sarmiento de Junín (2012), Estudiantes Unidos (2012-2015) y en Alianza Cutral Có (2015).

De privilegiada visión de juego, técnica depurada y educada pegada, Gómez se puede mover con soltura en la primera línea de volantes, como volante “8”, y puede colaborar en la creación, partiendo desde la segunda línea.

Entusiasmado 

Sobre su llegada al conjunto zuliano, el mediocentro sureño apuntó: “Me gusta mucho el club, tengo Cesar-Daniel-GOMEZ_Estudiantes-de-Caracas_AP2016_01muchísimas ganas de jugar allí y aportar lo mío. Me tocó enfrentar al Zulia en la última  fecha  y es un equipo que juega muy bien al fútbol”. En cuanto a sus características, Gómez señaló que es un futbolista que “trata muy bien a la pelota” y que puede jugar “de doble cinco o enganche”.

Su adaptación al fútbol venezolano parece etapa superada, luego de su paso por Estudiantes de Caracas. “Al principio me costó un poco, pero terminé jugando y marcando algún gol”. Para Gómez será “muy lindo” encontrarse con los otros argentinos del equipo, sobre todo, con Luciano Guaycochea, a quien ya conoce desde hace tiempo (los dos son de La Pampa).

La nueva incorporación, arribará en la madrugada de este jueves a tierras marabinas, desde su país natal, y se pondrá a las órdenes del DT César “Champion” Marcano en breve.

Genaro y Maza, bajas

El también argentino Kevin Genaro jugará el Clausura 2016 a préstamo en Petare FC. Tras haber marcado en par de oportunidades y haber registrado una asistencia en nueve partidos (cuatro de inicio), el delantero completará su adaptación al balompié local en el cuadro parroquiano.

Por su parte, el zuliano Ronny Maza terminará de madurar su talento en la máxima categoría con el Portuguesa FC, luego de haber sido estandarte y capitán del Zulia Fútbol Club que terminó líder de su grupo en la Tercera División venezolana, con pleno de titularidades y tres goles.

FICHA TÉCNICA

CÉSAR DANIEL GÓMEZ

Nacimiento: 7 de julio de 1990 en Lonquimay (ARG)

Nacionalidad: Argentina

Altura: 1.73 metros

Peso: 68 kilogramos

Perfil: Derecho

Posición: Volante ofensivo, Volante primera línea

Trayectoria: Sarmiento de Junín (ARG, hasta 2012), Estudiantes Unidos (ARG, 2012-2014, 2015), Alianza Cutral Có (ARG, 2015) y Estudiantes de Caracas (VEN, 2016).

LA FRASE

“Voy a entregar mi profesionalismo. Quiero que me vaya muy bien para que todos estemos contentos, en lo personal, el club y la fanaticada”.

César Daniel Gómez

Mediocampista del Zulia Fútbol Club