Comunicado Oficial | 11/07/2019

Nos dirigimos a la opinión pública debido a la profunda preocupación que embarga al Zulia Fútbol Club frente a la sorpresiva y continua indiferencia de las respetadas autoridades diplomáticas de la República del Perú ante nuestras múltiples y reiteradas solicitudes de atención para tramitar el visado de nuestra delegación para el viaje que debemos emprender en breve hacia la ciudad de Lima, de cara a nuestro compromiso internacional correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final (#88) de la Copa Conmebol Sudamericana 2019 ante el Club Sporting Cristal, a celebrarse el venidero 30 del presente mes de Julio.

Desde que se hizo pública, a mediados del pasado mes de Junio, la medida de la República del Perú de solicitarle visado a los ciudadanos venezolanos para ingresar a su territorio, hemos realizado todos los intentos posibles por ser atendidos por sus autoridades dispuestas para ello. Mientras que nuestro adversario Sporting Cristal ya cuenta con el visado para ingresar a Venezuela para el encuentro de ida, nuestro club ha realizado desde hace semanas varias visitas a su Consulado General en Caracas e incluso una a su sede en Puerto Ordaz, infinidad de llamadas telefónicas no contestadas a sus números de atención públicos, múltiples comunicaciones por escrito al Consulado General en Caracas, a la Cancillería del Perú (Dirección de Política Consular) y a la Federación Peruana de Fútbol, sin aún haber recibido siquiera respuesta para la emisión de los visados de nuestros jugadores y cuerpo técnico, denotando desinterés en atendernos, imposibilitando el cumplimiento de una obligación que proviene de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y poniendo en peligro nuestro derecho a representar a nuestro fútbol y a nuestro país, un derecho ganado a pulso en la cancha en la presente Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Es por ello que, con todo el respeto que merecen tan altos representantes, le hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la CONMEBOL para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse, para así cumplir con este gran compromiso en nombre del Estado Zulia y nuestro país, Venezuela.

Junta Directiva

ZULIA FÚTBOL CLUB