Édgar Mendoza, primer refuerzo del negriazul

Nacido hace 26 años en la futbolera San Félix (Bolívar), pero hecho desde los ocho meses de edad bajo el calor y la reciedumbre de Acarigua, en pleno llano venezolano, de allí que le agrada que en el mundo del balompié lo conozcan como: “El Llanero”.

De perfil derecho, defensor central de velocidad y potencia física, lateral por derecha o, incluso, por izquierda a pierna cambiada porque siempre “hay que echar una mano donde sea”. Así es Édgar Mendoza, el primer refuerzo oficial del Zulia Fútbol Club para el Campeonato 2018 de Primera División.

“Mi virtud es la velocidad y hablar mucho en la cancha, mantener despierto a los demás; siempre intento ser el más rápido, soy un central atípico por el tamaño (1.76 mts.), pero siento que tengo buen despegue a la hora de saltar, además de priorizar mi juego en el orden y la rapidez”, así se define el nuevo defensor negriazul, quien tuvo la oportunidad de vestir los colores de nuestro país en la selección nacional absoluta durante tres partidos amistosos durante 2010 debutando ante Aruba en mayo de ese año.

“Bendición de Dios”

La llegada de “El Llanero” Mendoza a las filas del “petrolero” llega por lo que el mismo jugador define es una “bendición de Dios”. Después de disputar 14 partidos de 17 posibles con el Deportivo Anzoátegui en el pasado Torneo Clausura 2017, las ofertas no faltaron para el profesional desde hace ocho años.

“Saber que gente de fútbol como César Farías, el profesor Carlos Maldonado y Manuel De Oliveira me querían acá me facilitó la decisión. Esta es una institución que viene con mucho fundamento haciendo las cosas muy bien, apenas tengo pocas horas en Maracaibo y me impresiona la organización, las instalaciones, la excelente cancha que tenemos para entrenar (La Victoria), ya veo que no fue una casualidad que quedase bicampeón en 2016, está claro que vienen haciendo las cosas bien”, refirió decidido Mendoza.

Núcleo joven, pero con explosión

El zaguero mira a sus hoy compañeros, a los que antes adversaba, con mucha expectativa. “Hay muchos chamos, pero con su experiencia en primera y que pronto van a decir que están listos para pelear cosas importantes; por otro lado siento un total orgullo llegar a un grupo dirigido por Carlos Maldonado que es un técnico que saca lo mejor de los jugadores y, en mi caso, siento que todavía estoy en edad de explotar y vengo con toda la mentalidad de hacerlo aquí”, manifestó el futbolista, no sin antes dedicarle una promesa a la afición zuliana: “Mi carta de presentación es el trabajo, no vengo a aportar un granito sino un saco de arena… vengo a entregarme por completo”.

 

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Édgar José Mendoza Acosta

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de junio de 1991

EDAD: 26

LUGAR: San Félix, estado Bolívar

POSICIÓN: Defensor

ALTURA: 1.76 mts.

PESO: 74 kgs.

PERFIL: Derecho

EQUIPOS: Lara (2009-2011), Trujillanos (2011-2012), El Vigía (2012-2013), Anzoátegui (2013-2017)

ESTADÍSTICAS 2017

PARTIDOS JUGADOS: 16

COMO TITULAR: 14

MINUTOS DISPUTADOS: 1.247

INTERNACIONAL: VENEZUELA “A” (Debutó en Mayo 2010, en amistoso internacional Venezuela 3-0 Aruba en Oranjestad)