El negriazul cedió en cancha de Petroleros

La categoría Sub 18 del Zulia Fútbol Club no comenzó de la mejor manera su andar en el Clausura de la Serie de Oro 2016, tras caer ante Petroleros del Zulia en condición de visitante en Maracaibo.

La cancha de la Facultad de Humanidades LUZ fue la sede del enfrentamiento entre los clubes zulianos, y donde el cuadro petrolero tenía la ilusión de iniciar con tres puntos a domicilio su camino en el torneo. Sin embargo, la meta se vio irrumpida por el conjunto de Petroleros del Zulia, quien venció (2-0).

En las primeras de cambio de la etapa inicial, el partido fue muy disputado; ambos equipos asediaban a su rival constantemente, pero sin generar muchas preocupaciones hacia las defensas. La más clara la tuvo Alberto Medina, cuando eludió al cancerbero local y remató a placer al arco tras una gran jugada colectiva con Juan Arellano y Nicolás Galvis, pero su tiro fue desviado en la línea por un defensor. Las escuadras se irían al descanso con el marcador en blanco.

Balde de agua fría

Al iniciar la segunda mitad se notó un cambio en la visita. Zulia comenzó a asentarse en el campo y, como resultado, llegaron las jugadas claras que ponían al cuadro “petrolero” como dominador del partido. Sin embargo, los disparos de Álvaro Vola y Ángel Carruyo, no lograron hacer daño a la arquería defendida por Dilan López.

Pese a que el equipo anfitrión veía la cancha inclinada en contra, en el último cuarto del tiempo de juego lograron golpear y sentenciar a los negriazules; le bastaron dos jugadas a pelota parada para conseguirlo. A los 77’, un lanzamiento desde la esquina cobrado por Jeanfranco Castro, dejó un balón perdido en el área que Víctor Quiñónes encontró y mandó a guardar. Tres minutos después, Petroleros cobró rápido una falta cerca de la frontal del área y el atacante, Rafael Medina, puso sentencia final al encuentro.

“Nos faltó atención en las pelotas quietas y en los saques de banda”, señaló Andrés Chávez, cancerbero del Zulia FC, quien para finalizar añadió que “Sabemos que tenemos un gran equipo y podremos revertir la situación”.

FICHA TÉCNICA:

Petroleros del Zulia (2): Dilan López; Medardo Murillo (Anderson Alarcón, 75’), Diego Arias, Víctor Quiñónes, Edwin Sierra;  Julio Batista, Ronaldis Baldovino (Rafael Medina, 55’); Jeanfranco Castro, Luis González; Luis Torres (Andrés Peñaloza) y Josué Valera (Cristian Abendaño 88’).

Suplentes sin jugar: Ángel Núñez y Samuel Arenas.

Zulia FC (0): Andrés Chávez; Leonardo Flores, José Torín, Johao Martínez, Nicolás Gálvis (Ricardo Perdomo, 88’); Álvaro Vola, Argenis Marín (Luis Serrudo, 81’); Ángel Carruyo (Yeader Ramírez, 60’), Juan Arellano (Víctor Albornoz, 50’); Leafar Montiel (Jorge Ríos, 82’) y Alberto Medina.

Suplentes sin jugar: Josué Vélez.

Goles: Víctor Quiñónes 77’, Rafael Medina 80’ (PET)

Amarillas: Jeanfranco Castro 85’, Víctor Quiñónez 88’ (PET); Leonardo Flores 48’, Luis Serrudo 69’ y 88’ (ZUL)

Expulsado: Luis Serrudo -doble amarilla- 88’ (ZUL).

Árbitro: Josmar Berríos (Zulia).

Asistentes: Edixon España y Enderson Chirino (Zulia).

Estadio: Humanidades LUZ, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 11 de la Serie de Oro Nacional 2016.