El negriazul se afianza en los dos costados de la cancha

En la confección de un gran equipo, pocas herramientas más determinantes que la unión. Apropiados de una gran carga de ese intangible valor colectivo, Zulia Fútbol Club continúa puliendo su sello futbolístico hacia los objetivos planteados para la presente campaña. La victoria del domingo ante Zamora FC (2-0) da fe que cada entrenamiento y partido disputado le añade fortaleza a un conjunto “negriazul” que quiere seguir alcanzando victorias para protagonizar la batalla por el Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

Con rasgos de un juego forajido de tres cuartos de campo en adelante, los dirigidos por Carlos Maldonado hicieron un excelente uso de la táctica fija y el contraataque para cristalizar dos tantos en la introducción del encuentro. Grenddy Perozo (6’) y Dany Cure (16’) fueron los encargados de capitalizar las jugadas fabricadas por el “petrolero”, uno que cada vez viaja más compacto que nunca a los puestos altos de la tabla de posiciones del torneo local, ubicándose en el quinto lugar con 12 unidades.

Capitán con faceta goleadora

El inicio de la temporada le ha sido generoso al capitán y referente del equipo regional Grenddy Perozo. No sólo ha hilvanado una mayoría de partidos de alto rendimiento defensivo; en el área contraria también se hace sentir la presencia del dorsal “20” de Zulia FC. Luego de una gran ejecución de Evelio Hernández desde el tiro de esquina, Enzo Prono peinó el envío para la llegada desde atrás de Perozo, quien hizo vibrar las redes blanquinegras, consiguiendo su tercer gol en lo que va de torneo.

Minutos después del partido, “El Kaiser” zuliano atendió a los medios de comunicación que se dieron cita en la zona mixta del “Pachencho” Romero, comentando sus sensaciones acerca del triunfo conseguido: “Estoy feliz por la victoria y por cómo se dio. Venimos de una racha positiva con tres partidos sin perder. Seguimos sumando, ganando y el equipo cada vez se siente en mejores condiciones para afrontar lo que resta de torneo”, sentenció.

Consultado por el momento que atraviesa la zona defensiva del cuadro regional, el de Los Haticos no oculta el gran esfuerzo con el que se trabaja día a día para fortalecer este aspecto de juego. “Continuamos reafirmando la zaga, dado que veníamos recibiendo varios goles. Siempre trabajamos en ello. Sabemos que, mejorando la zona de resguardo, adelante los futbolistas que tenemos nos darán la posibilidad de desequilibrar y marcar diferencias ante los demás rivales”, explicó el central.

Cure está dulce

Dentro del lote de jugadores ofensivos pertenecientes al equipo zuliano, el nombre de Dany Cure reluce por sí solo. El oriundo de Machiques también expresó lo satisfecho que se sentía luego de conseguir los tres puntos en casa, resaltando que “desde el inicio de torneo hemos venido rescatando puntos. El equipo viene demostrando partido a partido cosas importantes, algo que se está notando al jugar de locales donde seguimos cosechando victorias. Estamos haciendo del ‘Pachencho’ un fortín”, esbozó.

Dany también habló sobre su gran momento personal a nivel de números (4 goles y una asistencia en el Torneo Apertura 2018), algo que no lo enloquece del todo y retribuye una gran parte de la responsabilidad a los compañeros que le respaldan: “Los goles vienen gracias al trabajo de todo el equipo. El esfuerzo de mis compañeros hace todo mucho más fácil y eso hace que, con la gracia de Dios, cada partido se den las cosas”, asestó con sensatez, no sin antes advertir la importancia del próximo reto ante Mineros de Guayana (próximo 18 de marzo por la jornada 9), sobre el cual “hay que enfocarnos. Será un gran partido por el rival que es y porque ellos defenderán su localía ante un equipo saldrá con todo a buscar tres puntos de visitante”.