El trabajo de la Sub 15 rindió sus frutos

Tras caer dos goles por cero ante sus similares de Petroleros del Zulia en la finalísima del Torneo AFEZ, la categoría sub 15 femenina del Zulia Fútbol club se posicionó como la segunda mejor escuadra de la región, apenas ocho meses después de haberse juntado como equipo. Haber dejado a las actuales campeonas (Deportivo JBL) en semifinales, se convirtió en la gran campanada del campeonato y en la muestra de que las chicas “petroleras” tienen toda la gloria aún por conseguir.

70 minutos se jugaron, este sábado, en la cancha de “La Estancia” entre el Zulia FC y Petroleros del Zulia para definir a las nuevas campeonas de la categoría. Pese a la contundencia defensiva y la superioridad de la escuadra negriazul durante todo el compromiso, un tiro libre y un contragolpe sorpresivo le impidieron titularse campeonas del certamen.

Una derrota con sabor a victoria

El equipo dirigido por Carmen Montiel realizó un arduo trabajo durante ocho meses para ganarse el puesto en la Final Femenino Sub 15 (3)final. Sobre el desenvolvimiento de sus jugadoras durante el torneo Carmen Montiel, directora técnica del equipo comentó: “Tenemos niñas con mucho talento. Llegué al Zulia FC para transmitirles la actitud ganadora y la confianza que deben tener entre ellas mismas”.

Además, la “profe” afirmó que llegar a la final fue una verdadera victoria para el grupo: “Yo diría que más que perder una final, ganamos el estar en una final, llegamos aquí con dos partidos encima, con un gran desgaste físico y lesiones que no pudimos recuperar para este partido”.

Dianny Pérez, central y capitana de la escuadra negriazul, confesó que ninguna imaginó llegar a la instancia final del torneo: “Ninguna se imagino que llegaríamos aquí, que podríamos representar al club en una gran final, pero teníamos un gran objetivo y, día a día, le fuimos poniendo corazón hasta lograr lo que queríamos”.

“Nosotras en algunos partidos salíamos estar desanimadas, pero siempre en el segundo tiempo nos levantábamos, aunque hoy no pudo ser”, agregó la central zuliana.

Talento que sube como la espuma

Deiniret Mendoza, portera de las regionales, fue una de las grandes responsables del logro negriazul. La guardamenta se lució en la tanda de penales de los cuartos y la semifinal, con cuatro penales atajados en dos jornadas al hilo.

“Para nosotras fue algo grande llegar a esta final, me siento orgullosa del equipo, de haber podido aportar mi granito de arena y de vestir esta camiseta” declaró Mendoza.

Final Femenino Sub 15 (2)Para Gisel, como le dicen sus compañeras de equipo, el juego ante Petroleros del Zulia simbolizó su último partido en la categoría sub 15, pues la arquera jugará el próximo torneo en la categoría Libre.

“Ya yo con este partido me despido de la sub 15 y paso a ser parte de la libre; le deseo mucha suerte a las muchachas y espero que el próximo torneo puedan ser campeonas”, concluyó la dorsal “21” y una de las relevaciones del campeonato.

El cuerpo técnico, conformado por Carmen Montiel y Ana Viera, ya se planifica para afrontar el próximo torneo con la satisfacción de haberse ganado, no solo un lugar en la final, sino el innegable respeto de todos los equipos de la región. En definitiva, el Zulia Fútbol Club puede respirar tranquilo, su camada de niñas con un inconmensurable talento y enorme corazón promete otorgarle muchas alegrías en el futuro cercano.

LA FRASE:

“El secreto que tuve para levantar a este equipo fue la unión familiar, la actitud, la confianza y la disciplina”.

Carmen Montiel

DT de la Sub 15 Femenina del Zulia FC