El triunfo en Santiago representa una motivación “extra”

¡Zulia Fútbol Club sigue haciendo historia! El pasado 29 de mayo se convirtió en una de las fechas más importantes en la vida de la institución nacida en 2005 y que desde 2008 se ubica en la división de honor de nuestro país.

Vencer 0-1 al Club Deportivo Palestino en el Estadio Nacional de Santiago para clasificar así a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana lo coloca en una élite que todavía es impensable para algunos clubes del fútbol venezolano, incluso de mayor data. Pero así lo hizo el negriazul no una, sino dos veces (lo derrotó 2-1 en el “Pachencho” para global de 3-1) y ahora esperará la segunda semana de julio, post Copa América, para librar ante el peruano Sporting Cristal la batalla para aspirar a cuartos de final.

El director técnico Francesco Stifano y el capitán Leo Morales analizaron un triunfo dulce, mucho más por la cantidad de aficionados venezolanos que se dieron cita en el mítico estadio de la capital chilena.

Del partido y estrategias

Stifano: “Lo que diseñamos se dio como esperábamos porque Palestino tenía que ir a buscarlo y así pasó. No nos metimos atrás porque queríamos, lo hicimos porque queríamos ‘traerlos’ un poco para contragolpearlos y terminamos ganando un partido con mucha sobriedad”.

Morales: “En el fondo sabíamos que ellos se iban a volcar al ataque porque tenían desventaja en el marcador y tiene jugadores muy importantes, nosotros estábamos listos para eso. El resultado que traíamos de casa nos daba oportunidad de manejarlo y lo hicimos”.

 

 

Del equipo y su motivación

Stifano: “Nadie daba posibilidad que nosotros pasaríamos de llave. Haber dejado fuera a Palestino, con todos los jugadores de nivel que tienen, representa una motivación inmensa para nosotros. Hoy soy un gran agradecido por todo lo que ellos se han esforzado; para nosotros motivar de ahora en adelante es muy fácil. La verdad que el fútbol venezolano y toda la gente se merece esto”.

Morales: “El equipo ha sido muy solvente y correcto. Es una alegría muy grande la que sentimos ahora y seguimos llevando esa alegría al país que tanto lo necesita en estos momentos. La verdad que ‘nos estamos matando’ cada vez que salimos a la cancha por lo que queremos y nadie nos va a quitar la ilusión, ni en Sudamericana ni en el campeonato que estamos jugando en nuestro país”.

 

UN TRIUNFO Y ALGO MÁS

– Noveno partido al hilo de Zulia FC sin conocer la derrota.

– Sexto triunfo consecutivo, incluyendo dos en Conmebol Sudamericana.

– Sexto arco en cero para Leo Morales en los últimos 9 choques.

– Zulia FC ha marcado 13 goles en los últimos 9 juegos y ha recibido 7. (+6)

– Tres triunfos tiene Zulia FC históricamente en competencias internacionales en tres países distintos: Uruguay, Bolivia y Chile.