Emma Martínez: “Estamos trabajando a un ritmo muy alto”

Quinta semana de entrenamiento, el ritmo no cesa, las ansias por volver al terreno de juego aumentan y el equipo femenino de Zulia Fútbol Club acelera el paso en su preparación para enfrentar el 10 de marzo a Estudiantes de Mérida en su debut del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2019.

Trabajo y equipo reforzado

Emma Martínez, goleadora negriazul en el Clausura 2018, ha definido este “proceso” como  “una nueva etapa de crecimiento futbolístico y de responsabilidades”, además de añadir lo “fácil” que ha sido el trabajo de acoplamiento con los nuevos refuerzos.

“Cada día estamos más unidas, son jugadoras del estado que conocíamos, hemos compartido con muchas en otros equipos de la ciudad y eso nos ha facilitado el trabajo dentro del campo”, explicaba.

Martínez, no dejó de lado la preparación física y confesó que ha sido lo más “duro” de las semanas. “Estamos trabajando a un ritmo muy alto, ha sido muy complicado, pero sabemos que al adaptarnos tendremos un plus sobre los demás equipos”.

Las negriazules ya han disputado par de amistosos con equipos de la región en las últimas dos semanas. El primero, contra la Sub 15 negriazul en tres bloques de 40 minutos (1-1, 2-0 y 1-0 con victorias juveniles) y el segundo, frente al conjunto femenino de FundaUAM  con resultado positivo de 3-0 para las “petroleras”.

Nuevo reto, misma meta

“Perla”, como la apodan sus compañeras de equipo, pese a ser una de las más jóvenes en la plantilla, con 17 años, ya es una de las jugadoras con mayor experiencia y ambición para el Apertura 2019.

“Que este año sean cuatro los que clasifican nos motiva mucho, queremos hacer historia y pasar la siguiente fase. Nuestro grupo siempre ha sido complicado, todos los equipos son competitivos, pero ahí estaremos para dar la pelea en cada compromiso”, soltaba con seguridad Martínez.