Empate en Guanare para preservar la cima

Un luchado encuentro, donde el Zulia Fútbol Club dejó el alma por la camiseta negriazul para sumar un punto en el Rafael Calles Pinto de Guanare; después de empatar 2-2 ante Trujillanos FC, en la quinta jornada del Torneo Adecuación 2015.

El primer tiempo tuvo una alta intensidad de juego, paralelo a la elevada humedad y el inclemente sol guanareño. El conjunto local buscaba desde el pitazo inicial el arco negriazul, contrarrestado con el orden mostrado por los defensores de El Nuevo Zulia.

Pero la visita abrió el marcador al minuto 30, cuando Irwin Antón tomaba mal parada a la defensa zuliana, para enviarla al palo más lejano de Edixson González, y así adelantar al Trujillanos Fútbol Club, en la primera media hora de la quinta jornada del Torneo Adecuación 2015.

La tropa zuliana no desmayaría, porque en una jugada que arrancaba en un centro de Diego Meleán, daba la oportunidad a Jefferson Savarino para empatar el marcador en el rebote dejado por la defensa rival.

RO_ZULvsTRU_2En el transitar de la primera parte la garra y profesionalismo de Edixson González se sobreponían a las decisiones arbitrales, tras conceder una pena máxima inexistente en el 42. Entonces el golero negriazul descifro  la carrera del delantero rival Alfredo Padilla, para lanzar su humanidad hacia su izquierda, para con la mano siniestra mantener la paridad en la primera mitad.

El segundo acto dio inicio con un conjunto visitante que venía a tratar de arrebatarle los tres puntos al  petrolero, trabajando el duelo con esfuerzo y valentía durante los 90 minutos. González junto al cuarteto defensivo fueron vitales para mantener a raya a los dirigidos por Horacio Matuszcykz.

Al 64´un exquisito contragolpe gestado entre Josmar Zambrano y Pedro Cordero, daba la oportunidad al lateral izquierdo de la Costa Oriental del Lago de enviar un centro preciso a la cabeza de Manuel Arteaga, quien con un soberbio remate abajo vencía al golero  a Leandro Díaz para poner arriba 1-2 a la escuadra dirigida por Carlos Horacio Moreno.

El esfuerzo del final tenía a un conjunto trujillano alejado del arco zuliano. Pero a tan solo segundos del final, Antón empató el marcador, dejando la paridad en la pizarra para sumar un punto como visitante, y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

El Nuevo Zulia sabrá pasa la página de la quinta jornada, para chocar este miércoles 5 de agosto contra Unión Atlético Falcón en Punto Fijo, en la primera presentación del petrolero en la Copa Venezuela 2015.

FICHA TÉCNICA

Trujillanos FC (2): Leandro Díaz; Manuel Granados, Edixon Cuevas, Luiryi Erazo, Gerson Montilla*; Wildyjhon Vivas (Carlos Sosa, 67´), Gerardo Mendoza, Sebastián Contreras (Johan Osorio, 82´), Maurice Cova (Robert Mejia, 75´); Alfredo Padilla, Irwin Antón. DT: Horacio Matuszcykz.
Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Ismael Pérez, José Rivas*, Galileo del Castillo.

Zulia FC (2): Edixson González; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Junior Moreno, Henry Palomino, Jefferson Savarino (Henry Plazas, 84´), Josmar Zambrano (Roberto Carlos Bolívar, 65´); Manuel Arteaga (Carlos Moreno, 88´), Luis Villarreal*. DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Francisco Aristeguieta, Jesús González, Alberto Medina*.

Goles: Jefferson Savarino 37´, Manuel Arteaga 64´ (ZUL); Irwin Antón 30´y 90+5´ (TRU).
Amonestados: Giovanny Romero 41´, Junior Moreno 72´ (ZUL);  Gerson Montilla 2´, Luiyi Erazo 9´, Manuel Granados 83´(TRU).
Árbitro Principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Árbitro Asistentes: César Archila, Antonio Mora y Luis Peña (Portuguesa).
Estadio: Rafael Calles Pinto, Guanare.
Hora: 3:30 pm.
Incidencia: Quinta jornada del Torneo Adecuación 2015.

Fotos: ADN Deportes.