¡Fiesta de goles en casa!

¡Goleada en casa! Tras tres semanas sin ver acción, gracias a dobletes de Luis Muñoz y Jeanfranko Castro y tantos de José Peláez y Juan León, la categoría Sub 20 del Zulia Fútbol Club ganó 6-0 a sus iguales de Club Ítalo Cabimas por la jornada siete del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional.

Dueños del balón

Desde los primeros minutos del encuentro, Zulia FC era dueño de casa y del balón. Al 7’, Camilo Pedrozo dispararía al arco para probar al arquero rival, pero Jesús Rivas respondería y taparía lo que casi era el primer gol del partido. Un minuto más tarde, el capitán, Jorge Moreno, probaría su suerte al arco con un cabezazo, pero nuevamente Rivas detendría la ocasión para el equipo petrolero. Justo ocho minutos después, vendría una nueva jugada de Moreno desde la izquierda, que recibiría Luis Muñoz y este la picaría hacia al arco cabimense para marcar lo que sería el primer tanto del partido.

Tras pasar los minutos, los juveniles mantendrían superioridad en la cancha. Varios intentos fallidos darían frutos los últimos minutos del primer tiempo cuando el dorsal “17” negriazul, Jeanfranko Castro, remataría con su pierna derecha su primer tanto del día, proveniente de un centro de José Peláez. Los de Gerardo Morán se irían al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador.

¡Lluvia de goles!

La lluvia se hacía presente en la Ciudad del Sol Amado y con ella cuatro goles más caerían en el partido. La tercera diana sería el doblete de Luis Muñoz al 48’ con asistencia de José Peláez, el propio jugador completaría una tarde de ensueño, ya que asistiría el segundo gol de Castro al 54’ y, tras varios intentos, llegaría su gol (62’) y el quinto acierto del compromiso.

Pero la fiesta no terminaría así. El juvenil Sub18, Juan León entraría por Peláez en el 80’ y restando un minuto al cronometro, colocaría la guinda del pastel con una definición excepcional y el 6-0 final.

Los líderes grupo con 21 puntos de 21 posibles, visitarán el estadio Central Azucarero para enfrentar a sus iguales del Araure FC por la jornada ocho.

FICHA TÉCNICA:  

Zulia FC (6): Let Vargas; Manuel Arias, Bryan Goenaga (Alejandro Morales, 68’) Jorge Moreno, Jesús Paz; Alessandro Méndez, Jeanfranko Castro (Freiner Piña, 85’) Camilo Pedrozo; Richard Marchán (Harold Chacón, 49’), José Peláez (Juan León, 78’) y Luis Muñoz (Fouad Aboutarabi, 62’).

Suplentes sin jugar: Adrián Brizuela y Víctor Contreras.

Club Italo Cabimas (0): Jesús Rivas; Luis Perdomo (Dany Castillo, 56’), Edgar Romero (Alejandro Cuevas, 19’), Darwin Fuenmayor, Brayan Vázquez (Abel Inciarte, 45’); Andrés Palma (Eduardo Fermín, 67’), Adolfo García, Elvison Nava; Aarón Romero, Luis Mosquera (Dick Urribarri, 41’) y Efrén Pirona

Suplentes sin jugar: Brayan Milanés y Jhostin Rodríguez

Goles: Luis Muñoz, 16’ y 48’; Jeanfranko Castro 45+2’ y 54’; José Peláez, 62’; Juan León 90+1’ (ZUL)

Amonestados: Luiyi Fusil, 38’ (CIC)

Expulsados: No hubo.

Principal: José Hernández (VEN).

Asistentes: Luis Duarte y José Ariza (VEN).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 7, Torneo Clausura 2018 Serie de Oro Nacional