Francesco Stifano: “La planificación debe ser de manera inteligente”

Después de seis encuentros del Torneo Apertura 2019, el Zulia Fútbol Club figura entre los mejores ocho de la clasificación.

Con ese ritmo de partidos y la exigencia de mantenerse en el grupo que da acceso a la segunda fase del torneo, deberá afrontar en los días próximos uno de los tramos de mayor exigencia de la temporada: Caracas FC, Estudiantes de Mérida, en fechas seguidas y la última de ellas adelantada, aparte del debut en la Conmebol Sudamericana frente a Nacional Potosí y luego Mineros de Guayana y Monagas SC de nuevo por liga. ¡Un lindo desafío!

Para llegar a la misma altura del reto que se avecinará, Francesco Stifano, después del segundo entrenamiento antes de enfrentar a Caracas FC el próximo domingo, enfatizó que “la planificación debe ser de manera inteligente” para poder asumir de la mejor forma la cara de encuentros que vendrán.

Confianza en el grupo

El sacudón de lo que fue el tropezón frente a Metropolitanos FC ya pasó y, en palabras del técnico campeón de la Copa Venezuela 2018, “estamos tranquilos porque el grupo está muy bien. Nosotros vamos paso a paso y a enfocarnos en  Caracas FC primero, que es un equipo que viene con ritmo internacional, así que vamos a apostar a hacer un gran partido con ellos, primeramente, y después pensar en lo que viene”, declaró.

En lo que respecta a cómo se manejará desde todo punto de vista los preparativos para llegar óptimamente al debut en el segundo torneo de mayor trascendencia en el continente, Francesco Stifano dijo que “nos hemos preparado y vamos a hacer los cambios justos para estar bien en todos los partidos. Sabemos que tenemos que hacer eso de una manera inteligente por el desgaste y los viajes, pero estamos tranquilos porque los 24 jugadores están bien”, indicó.

Después de 33 partidos al mando del equipo más importante de la región zuliana, con récord de 15 victorias, 10 empates y 8 reveses entre Torneo Clausura y Copa Venezuela 2018, Francesco Stifano cree que  “estamos cerca de llegar a ella -en cuanto a su idea de juego-. Estamos mejorando los niveles individuales para que mejoremos a nivel colectivo. Estamos apuntando a lo alto y creo que el equipo estará bien cuando más lo necesite”, finalizó el  nacido en Caracas.