Gabriel Benítez: “Hay que ayudar al equipo en todos los aspectos”

La primera jornada del Torneo Apertura 2019 dejó un sabor agridulce para el Zulia Fútbol. Evidentemente el comenzar la competición con un traspié hace amén de ello, pero ofensivamente los negriazules crearon constante peligro y el gol de Gabriel Benítez fue un ejemplo de ello, como para demostrar que sí se pueden sacar cosas positivas de un resultado adverso.

Benítez se establece como uno de los laterales con más minutos en la liga. Prensa Zamora

Seguir probando

El tanto del lateral izquierdo del conjunto “petrolero” fue su primero con la camiseta zuliana tras 39 partidos disputados desde su llegada el año anterior, cosa que pone a Gabriel Benítez “alegre por el gol”, pero consciente del trabajo en equipo refiriéndose a que “no importa quien haga el gol mientras todos sumemos. Si hay que ayudar marcando gol, dando asistencia o defendiendo para que el equipo sume, así será”, comentó. “Siempre trabajamos para sumar ‘de a tres’. Ahora debemos pensar en Táchira”, afirmó.

A mejorar

Durante el primer encuentro del torneo Benítez se animó a llegar más al ataque y probar su media distancia, puesto que su disparo a gol fue su tercer intento con miras hacia los tres palos. La insistencia dio frutos, aunque el futbolista con paso por el balompié español insiste que “trabajamos siempre para que los delanteros siempre tengan opciones. Aún así, debemos hacerlo mejor este domingo para salir a ganar y llevarnos esos tres puntos”, finalizó el lateral izquierdo de 25 años de edad.