¡Golazo de Arteaga para seguir en la cima!

El matrimonio con el gol de Manuel Arteaga continúa, porque este jueves 23 de julio, el zuliano fue el artífice de la victoria del Zulia Fútbol Club por la mínima diferencia ante Metropolitanos FC, en duelo valido en por la tercera jornada del Torneo Adecuación 2015.

Una fresca noche capitalina era el marco del duelo entre violetas y negriazules. La siempre atractiva propuesta en la cancha del estratega Carlos Horacio Moreno y su cuerpo técnico, era el método reinante de un luchado encuentro.

Varias incursiones  zulianas en el área rival comandaban las acciones más atractivas del  inicio del partido, siendo la primera finalizada en un remate de Henry Palomino al palo izquierdo de Javier Toyo, quien con la punta de los dedos la enviaba al tiro de esquina.

La perseverancia daría sus frutos, porque al  minuto 16 un pase filtrado de Josmar Zambrano dejaba a Manuel Arteaga la mesa servida para fusilar el arco de Toyo, y así continuar con su racha goleadora, dejando en ventaja en la primera mitad a El Nuevo Zulia.

Disputada segunda parte

En el segundo acto los locales salieron a buscar la igualdad, pero la solvencia de las defensores negriazules encabezados por Kerwis Chirinos y el capitán Giovanny Romero impedía a los violetas profanar la cabaña defendida por Edixson González.

La producción ofensiva zuliana no cesaba, y en un disputado partido la calidad de Josmar Zambrano y el juvenil Luis Villarreal se manifestaban en par de ocasiones en el arco rival.

El ingreso de Carlos Moreno y Roberto Carlos Bolívar refrescaba la zona de volantes zuliana, dándole manejo al mediocampo ante el desespero del conjunto local, logrando controlar el encuentro para llevarse al final de los 90 minutos los tres puntos a suelo marabino.

El saldo es bastante positivo para el Zulia Fútbol Club, obteniendo la primera victoria en la carretera, manteniéndose invicto en las tres primeras presentaciones, logrando 7 de 9 puntos posibles, y posicionándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Adecuación 2015.

El Pachencho Romero aguarda a toda la parcialidad zuliana, para el duelo de la cuarta jornada este domingo 26 de julio ante el Deportivo Anzoátegui, buscando concatenar el cuarto encuentro sumando unidades en la naciente competición.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos (0): Javier Toyo; Ángel Ochoa (Alexis Anteliz, 46′; Pierre Pluchino, 78′), David McIntosh, Andrés Rouga, Juan Pablo Villarroel; Rubén Arocha, Federico Silvestre; Andrés Quintero (David Centeno, 58′), Jorge Casanova; Juan Antonio García y Michele Di Piedi. DT: Hugo Savarese.
Suplentes sin jugar: Diego Restrepo, Gabriel Boggio, Anderson Arciniegas, Darío Bastardo.

Zulia (1): Edixson González; Diego Meleán (Henry Plazas, 87′), Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero; Junior Moreno, Henry Palomino, Josmar Zambrano (Carlos Moreno, 78′), Jefferson Savarino (Roberto Carlos Bolívar, 61′); Manuel Arteaga y Luis Villarreal*. DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Francisco Aristeguieta, Jesús González, Alberto Medina*.

Gol: Manuel Arteaga 19′ (ZUL).
Amarillas: Pierre Pluchino 90+1′ (MET); Diego Meleán 47′, Edixson González 86′ (ZUL).
Árbitro principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).
Árbitros Asistentes: Antonio Mora y Dixon Mora (Portuguesa); Anderson Tovar (Distrito Capital).
Estadio: Olímpico UCV, Caracas (VEN).
Hora de inicio: 7:00 p.m.
Incidencias: Tercera jornada del Torneo Adecuación 2015.
Asistencia: 457 espectadores.

Foto: Prensa Metropolitanos FC.