¡Goleada en el estreno!

El Zulia Fútbol Club volvió a la batalla por la Serie de Oro 2016, este sábado 6 de agosto, cuando recibió a Petroleros del Zulia, en el Complejo deportivo El Sur, en el marco de la undécima jornada del torneo.

A las 3:00 pm la delegación Sub 16 inició la travesía en el campeonato, culminando los 70′ de la mejor manera: los negriazules, sumaron los primeros tres puntos tras derrotar a su similar Petroleros cuatro goles por dos.

Susto y reacción inmediata

 El Zulia FC vino desde atrás en el marcador tras recibir un gol tempranero. Leider Correa adelantó al visitante al minuto 3′ por un descuido de la defensa.

Sin embargo, el cuadro regional se adueñó del partido, y con piezas claves como Brayan Palmezano, Camilo Pedrozo y Junior Paredes, lograron hilvanar ocasiones claras de gol.

¡Nada los detiene!

Una falta dentro del área chica, permitió que Junior Paredes colocara la igualdad en el marcador, desde los 12 pasos al minuto 20. Y 10′ mas tarde, Brayan Palmezano aprovecharía un rebote para adelantar a los negriazules en la contienda (2-1). No obstante, inmediatamente el equipo visitante marcaría la igualdad desde los botines de Pedro Finol (31′).

Partido sentenciado

En el complemento, los de Hernán Paredes, salieron con la misma intensidad del inicio, creando ocasiones claras de gol para salir victoriosos en la undécima fecha.

Junior Paredes tomó protagonismo y volvió a colocar en ventaja al Zulia FC al minuto 59, tras una jugada individual, dejando en el camino a los defensores visitantes y definiendo exquisitamente, por todo el lado derecho de la escuadra.

El último tanto llegó desde los botines de Jhombran Loaiza, quien aprovechó un descuido de Petroleros para sentenciar el partido (74′).

La escuadra negriazul tiene la oportunidad de conseguir la segunda victoria al hilo el próximo sábado 13 de agosto, cuando visiten a UA Falcón en Punto Fijo.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Luis Coquiz; Dario Rouvier, Leonardo de la Hoz, Marlon Aranguren, Ulises Araujo; Marco Gómez, Gregory Rodriguez (Alex Quero, 77′), Jesús Paz (Cristhian Leal, 74′) Brayan Palmezano (Johombran Loaiza, 55′); Camilo Pedrozo (Gabriel Bastidas, 70′) y Junior Paredes (Guiseppe Parisi, 80′).

Suplentes sin jugar: Leniel Lugo y Aldo Nuñez.

Petroleros del Zulia (3): Didier Echeverria; Luis Tovar, Alessandro Lares, Giancarlos Sandrea, Manuel Arias; José Silva (Dario Uribe, 43′) Alexander Prieto (Paulo Jimenez, 57′), Leonardo Mosquera, Leider Correa (Jesus Manzilla, 47′); Robert Arias y Pedro Finol.

Suplentes sin jugar: Joaquin Viloria, Bladimir Morán, José Venegas, Engelbert Bustos.

Goles: Junior Paredes 22′ y 59′, Brayan Palmezano 30′ y johombran Loaiza 74′ (ZUL); Leider Correa 3′, Pedro Finol 31′ (PET).

Amonestados: Camilo Pedrozo 70′ (ZUL); Giancarlo Sandrea 20′ (PET).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro Principal: Deiner Vázquez (Zulia).

Asistentes: Luis Piña y Caleb Pirela (Zulia).

Estadio: Complejo deportivo club del Sur, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 11 de la Serie de Oro Nacional 2016.