¡Goleada para enderezar el rumbo!

La Sub 16 del Zulia FC firmó una sensacional recuperación en casa, al despachar por goleada (4-0) al Unión Atlético Falcón, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Serie de Oro Nacional 2016 y escenificado en la cancha de La Victoria.

Con un ritmo vertiginoso y la fluidez de las mejores tardes, los pupilos de Hernán Paredes dictaron el “tempo” del cotejo desde el minuto uno. Se dice que no todo lo que encierra a una derrota es negativo, y el cuadro “petrolero” lo demostró esta tarde. Tras el duro revés (2-1) sufrido la semana pasada ante Petroleros del Zulia, en condición de visitante, la escuadra negriazul desplegó sus mejores virtudes para “pasarle por arriba” a su rival.

Brayan Palmezano, por derecha, y Gregori Rodríguez, por izquierda, se dieron un banquete de pases filtrados, en busca de sus arietes: Alex Quero y Camilo Pedrozo. Y vaya que el “16” y el “11” de los locales lo aprovecharían, pues ambos se fueron a casa con un doblete.

Al minuto 20, Quero estuvo a punto de romper el celofán con un derechazo potente, a pase de Palmezano, que se perdió por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, al 24’, el delantero “petrolero” se desquitó, marcando la primera diana de la tarde. Quero remató a puerta vacía un pase de Palmezano, quien se había adentrado al área grande gracias a una genial habilitación de Ulices Araujo.

Goles en racimo

Nada más arrancar el complemento, Zulia FC volvió a poner el pie en el acelerador. Al 45’, Pedrozo dibujó una pared con Araujo para, acto seguido, definir de derecha ante la salida del guardameta visitante. La fiesta seguiría para los locales con una ocasión desperdiciada por Marlon Aranguren. El defensor remataría de cabeza y a bocajarro un córner lanzado al minuto 52.

En la fracción 63, Pedrozo puso el segundo de su cuenta particular. El dorsal “11”, envió de cabeza a la red un rechace bombeado del portero falconiano, quien había sido exigido sobremanera con un remate de volea de Quero.

A 10 minutos del final, el propio Quero abrocharía el partido con un derechazo raso dentro de la 16 con 50, que configuraría el 4-0 definitivo del duelo.

La victoria permite que los mayores de la academia negriazul mantengan el segundo puesto del grupo 12 con 18 unidades. El próximo domingo 29 de mayo, la Sub 16 cerrará la segunda vuelta de la Serie de Oro Nacional 2016, enfrentando al Centro Gallego de Maracaibo, en calidad de local.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (4): Luis Coquiz; Leniel Lugo, Marco Gómez, Marlon Aranguren (Aldo Núñez 66’), Cristian Leal; Andrés Vera,  Ulices Araujo (Daniel Perozo 73’), Gregori Rodríguez (Darío Rouvier 75’), Brayan Palmezano; Camilo Pedrozo (Gabriel Bastidas 70’) y Alex Quero.

Suplentes sin jugar: Héctor Rivero, Jhombran Loaiza, Adrián Zambrano y Gabriel Bastida.

Unión Atlético Falcón (0): César García; Carlos Díaz, Edgar Bracho, José Romero Lenuard Méndez; Reythinier González, Carlos Montero, Jesús Salas, Joel Cotiz; Hernández Eduar (Jehovilkeins Pirela 55’) y Anthony Arape.

Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: Alex Quero 24’-70’ y Camilo Pedrozo 45’-63’ (ZUL).

Amonestados: José Romero 18’, César García 27’ (UAF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Maryi Berbesi (Zulia).

Asistentes: José Hernández y Wilmer Reyes (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo, Zulia (VEN).

Instancia: Jornada 9 de la Serie de Oro Nacional 2016.