¡Goleada para seguir escalando!

Con buen fútbol y una intensidad abrumadora, la categoría sub 18 del Zulia FC hizo gala de todo su potencial ofensivo para imponerse (4-1) a su similar de Petroleros del Zulia, en un duelo correspondiente a la jornada 8 de la Serie de Oro Nacional 2016.

La primera oportunidad, llegó al minuto 9, luego de que Vito Pesole ejecutara un tiro libre que fue desviado al tiro de esquina por el cancerbero Enmanuel Chacín.

De esa pelota quieta nacería el primer gol del conjunto regional, luego de que Edwin Castro asistiera a Alberto Medina, quien con un cabezazo certero batió al cancerbero rival.

La única ocasión clara del visitante, llegaría al 19’, luego de que Luis González sacara un remate desde la media distancia que fue rechazado de gran manera por el guardameta Andrés Chávez.

En el minuto 32’ el conjunto zuliano se quedaría con un futbolista menos, luego de que en una jugada no exenta de  polémica, el principal del cotejo expulsara a Leonardo de la Hoz.

Intensidad máxima

Para la etapa de complemento la situación no cambiaría y el equipo zuliano seguiría demostrando una intensidad plena para continuar con su dominio en cancha.

Edwin Castro lo intentó al 46’, con un potente remate que fue contenido de gran manera por el guardameta rival. La escuadra visitante a pesar de intentar poner en funcionamiento sus circuitos ofensivos, se topó constantemente con la sólida defensa zuliana que diluyó cada uno de sus intentos.

El conjunto zuliano extendería su ventaja al minuto 62’ por intermedio de Kelvis Marín, quien con un disparo potente puso fin a una buena jugada colectiva del cuadro regional.

Sobre la fracción 73’, Alberto Medina, anotaría su segundo tanto de la jornada al aprovechar una exquisita habilitación realizada por Vito Pesole.

Al 82’ la visita descontaría por intermedio de Jeanfranco Contreras, quien transformó en gol un penal sentenciado por el principal. Tres minutos después,  Luis Serrudo, pondría el 4-1 en el marcador con un “zapatazo” a ras de césped.

Con este triunfo, la escuadra suma su segunda victoria consecutiva que le permite igualar con 12 unidades a Petroleros del Zulia en la segunda casilla de la tabla de clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (4): Andrés Chávez; Edwin Castro, José Torín, Leonardo de la Hoz, Luis Salazar; Joao Martínez (Jorge Ríos 92’), Víctor Albornoz, Pedro Martínez (Kelvis Marín 23’), Argenis Marín (Luis Serrudo 74’); Alberto Medina (Christian Hernández 90’) y Vito Pesole (Juan Arellano 74’).

Suplentes sin jugar: Aldo Núñez, Nicolás Galvis.

Petroleros del Zulia (1): Enmanuel Chacin; Jimy Moreno, Andrés Peñaloza (Darío Uribe 76’), Daniel Rosas (Víctor Quiñonez 36’- Samuel Arenas 57’); Jeanfranco Castro, Medardo Murillo, Luis González, Julio Batista (Ronaldis Balyovino 57’), Cristian Avendaño (Erick Parra 90’); Osmar Campo y Eduardo García.

Suplentes sin jugar: Dilan López.

Goles: Alberto Medina 9’y 73’, Kelvin Marin 62’y Luis Serrudo85’ (ZUL); Jeanfranco Castro 82’ (PET).

Amonestados:  Cristian Avendaño 29’, Víctor Quiñonez 42’, Osmar Ocampo 51’, Ronaldis Balyovino 68’ (PET); Luis Salazar 55’ (ZUL).

Expulsados: Leonardo de la Hoz 32’ –roja directa- (ZUL); Ronaldis Balyovino  -doble amonestación al 68’- (PET).

Árbitro principal: Wilgues Jacques (Zulia).

Estadio: La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 8 de la Serie de Oro Nacional 2016.