¡Goleada y primera victoria negriazul!

Llegó el desahogo del Zulia Fútbol Club que hace vida en la Tercera Divisón del fútbol venezolano. El elenco “petrolero” apabulló con un amplio margen y un fútbol extraordinario (6-1) a su similar de Iutense en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, para así conquistar su primera victoria del Torneo Clausura 2016, en la jornada 5 de la categoría de bronce del balompié nacional.

Vendaval “petrolero”

La asfixiante y ordenada presión del cuadro regional hizo efecto al completo de la primera parte y provocaron Alan Sierra camino al gol ocasiones a granel que, tranquilamente, pudieron generar una goleada histórica en Maracaibo. En la fracción 5, el saco de goles se abrió para el Zulia FC, cuando Alan Sierra se vistió de genio. El dueño de la “10” se sacó a tres rivales, arrancando desde la frontal y, dentro del área, eludió con clase magistral al arquero, para abrir la amplia cuenta negriazul.

En el minuto 18, una recuperación alta de César González le abrió una sabana para llegar en solitario al área y sacarse al arquero visitante para anotar el segundo tanto. La presión zuliana no descansó y produjo el tercer gol, obra de Alan Sierra, a pase de Sandro Notaroberto, esta tarde, ejerciendo de volante ofensivo por la izquierda.

El cuarto y último tanto de un primer tiempo brillante llegó en las botas de Miguel Celis, quien definió en solitario dentro del área chica, luego de recibir un balón a placer de Alan Sierra, previo a ganarle en largo en una carrera a su marcador.

Dos más a la cuenta

El complemento no fue muy diferente a lo ya ocurrido en el los primeros 45 minutos. El mediocampo negriazul funcionó a las mil maravillas y el rival no ofreció reacción alguna. Al 61’, Gabriel Boggio se estrenó como goleador “petrolero” en el torneo, luego de mandar un zapatazo al fondo de la red desde el punto penal para la manita zuliana. Era un dominio total del Zulia FC.

Sierra y Celis, figuras de la goleadaLa diana de la honra llegó para el Iutense en la fracción 69’, cuando Eduardo Briceño, en salida, intentó conectar con Juan Gómez, arquero negriazul, pero el pase fue muy corto y Jean Maldonado aprovechó para eludir al guardameta local y así anotar el único tanto visitante en el compromiso.

El sexto y último tanto del cotejo llegó en los pies de Miguel Celis, quien batió al cancerbero visitante luego de recibir un balón al espacio de César González. La alegría negriazul estalló al final del compromiso, luego de que el árbitro sentenciara el final del partido, convirtiéndose en el primer y necesitado lauro del equipo “petrolero” en el Torneo Clausura 2016 de la Tercera División venezolana.

FICHA TÉCNICA:

Zulia FC (6): Juan Gómez; Daniel Rivillo (Jacinto Torres 79’), Eduardo Briceño, Juan Castilla, David Lizcano; César González, Moisés Paz (Jesús Boscán 64’), Gabriel Boggio; Sandro Notaroberto* (Ronny Semprun 54’), Miguel Celis y Alan Sierra. DT: Miguelángel Acosta.

Suplentes sin jugar: Hugo Gómez, Jhon Nieto, Joel Benítez y Javier Romero.

Iutense (1): Rawy Rincón; Marcos Quesquen, Yeferson Semidey, Jhon Torres, Kevin Rojas*; Carlos Adarmes, Miguel Rodríguez (Hernán Guerro 52’), Manuel Colmenares (Franklin Suárez 52’), Jean Maldonado; Gerardo Quintero y Wilmer Méndez. DT: Edgar Muños.

Suplentes sin jugar: César Pabón y Jesús Fonseca.

Goles: Alan Sierra 5’ y 35’, César González 18’, Miguel Celis 39’ y 85’, Gabriel Boggio 61’ (ZUL); Jean Maldonado 69’ (IUT).

Amonestados: Daniel Rivillo 75’ (ZUL); Miguel Rodríguez 50’ (IUT).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Deiner Vásquez (Zulia)

Asistentes: Jhon Santiago y Eduardo Colmenares (Zulia).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 5 del Clausura 2016 de la Tercera División de Venezuela.