¡Golpe de autoridad en La Victoria!

Aferradas al sueño de la clasificación, el equipo femenino del Zulia Fútbol Club dio uno de los pasos más importantes para seguir aspirando matemáticamente a la segunda fase del certamen. Las negriazules defendieron hoy más que nunca sus colores y arrasaron con goleada de 8-0 al Deportivo Táchira por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Superliga.

El festín inició con un gol de la capitana, Michelle Romero, abonando el camino para su primera “manita” (cinco goles anotados) a nivel profesional. Además, Yuriana Ávila se convirtió en la máxima asistente del cuadro “petrolero” dando cuatro pases a gol este domingo y sumando ocho en lo que va de campaña, sin olvidar a la guardiana del arco marabino, Laiglenys Bracho, quien ha tapado dos de tres penales en dos partidos consecutivos.

Inició la fiesta

El espectáculo comenzó en tan solo dos minutos del encuentro con la primera asistencia de Ávila a los pies de la “Bala Zuliana”, que tras un perfecto control de balón, definió al costado izquierdo del arco, imposibilitando la reacción inmediata de la guardameta rival.

En el 28’, la principal pitaría la pena máxima a favor de las tachirenses, sin embargo, Yuliana Caile se toparía con el muro que es Bracho, logrando sacar la esférica con un manotazo.

Al 36’, Inés González haría su primera asistencia justo a los pies de Marialejandra Pirela para quedar en un mano a mano con Liseth Garnica y con un potente disparo mandar la esférica al fondo de la red. Cuatros minutos más tarde, González seguiría demostrando ser una de las protagonistas, tras llevarse a múltiples jugadoras andinas y dejársela servida a Jaiskel Ríos para que ella también definiera con tranquilidad al frente del arco. 

Manita de la “17”

Dos minutos antes de finalizar la primera mitad, la dupla “117” seguiría apareciendo con un pase de Ávila que le quedó perfecto a “Michi” para, en un mano a mano, castigar con remate al segundo palo de Garnica.

Pero el doblete en el partido no bastaría para Romero, en el añadido, Ávila tras un desborde por la banda izquierda asistiría de forma perfecta a su compañera, para que “Michi” sentenciara la primera mitad con su triplete.

En la segunda mitad del partido y con un resultado (5-0) ya abultado, las hijas del Relámpago del Catatumbo sabían que debían seguir con el derroche de goles para seguir persiguiendo la clasificación.

Al 54’, la dupla referente de la región seguiría encendida elaborando la misma acción. Ávila volvería a servirle la esférica a Romero para marcar su póker con un derechazo que mandó al fondo de la red. Ya acercándose al final del partido, la killer, Michelle Romero, aprovechó un rebote en el área chica y con un remate conseguiría su “manita” y toda la afición estaría a sus pies.

Pero la dupla “117” no podía irse sin que Ávila obtuviera su gol, un minuto después de la “manita” de Romero, un rebote fuera del área le quedaría a la “11” negriazul y con frialdad, marcaría el 8-0 con un golazo al ángulo superior derecho de Garnica que selló el triunfo con más autoridad de Zulia Fútbol Club en la corta historia de la Superliga Femenina.

 

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (8): Laiglenys Bracho; Dianny Pérez, Rosmely Padrón, Eimis Daza, Nexibel Sierra; Jaiskel Ríos (Valeria Velásquez, 81’), Stefanía García (Marleni Manzanillo, 55’), Inés González, Marialejandra Pirela (Ana Viera, 72’), Yuriana Ávila y Michelle Romero. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Génesis Beltrán, María Padrón, Ariskeily Portillo y Eliana Baquero.

Deportivo Táchira (0): Liseth Garnica; Fátima Lobo (Génesis Márquez, 46’), Carmen Omaña (Diana Serrano, 46’), Yuling Lacruz, Emily Aguirre; Wendy Padilla, Yulismar Useche, Maryury Sánchez (Lucy Maldonado, 61’); Beily Olivares, Yuliana Caile y Jhoagny Contreras. DT: Nelson Sánchez.

Suplentes sin jugar: Deisy Carrero.

Goles: Michelle Romero 2’, 43’, 46’, 52’, 76’; Marialejandra Pirela, 36’; Jaiskel Ríos, 41’; Yuriana Ávila 79’ (ZUL)

Amonestadas: Beily Olivares 23’, Eimily Aguirre 51’ (TAC)

Expulsadas: Emily Aguirre 55’ -doble amonestación- (TAC)

Árbitro Principal: Yersinia Correa (Zulia)

Asistentes: Yoleida Lara y José Padilla (Zulia)

Cuarto árbitro: Josmar Berríos (Zulia)

Estadio: Cancha La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 13 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.