Guaycochea: “Seguimos en la pelea”

Con ímpetu, coraje y, sobre todo, fútbol, el Zulia FC consiguió una magnífica remontada ante su público -la primera de la temporada- para imponerse (3-1) al Deportivo Lara, un triunfo que aviva aún más las esperanzas del conjunto regional de acceder al octogonal final del balompié criollo.

Luciano Guaycochea IILuciano Guaycochea fue protagonista durante la jornada dominical, el futbolista argentino condujo los circuitos ofensivos y jugó un rol protagónico en la diana que rompió la igualdad en el marcador. Luego de recibir un pase certero por parte de Andrés Montero, Guaycochea envió un centro potente al área crepuscular en busca del artillero Jesús “Patoncito” González, sin embargo, su remate fue enviado a las redes, de forma directa, por el zaguero rojinegro Elián Guillén.

El volante ofensivo, realizó su análisis del triunfo obtenido ante un rival directo en la lucha por la clasificación. “Se ganaron tres puntos muy importantes, se jugó bien, se corrió, afortunadamente se quedan estos tres puntos en casa y seguimos en la pelea”, explicó.

Asimismo, Jefferson Savarino (autor del tercer tanto zuliano), destacó la actitud del grupo en todas las fases del partido. “Fue un partido muy difícil, pienso que pudimos sacar una remontada muy complicada, lo importante fue la actitud del grupo en todo el partido”, consideró el “10”.

Reacción exacta

A pesar de haber estado abajo en el marcador, el conjunto zuliano reaccionó rápidamente y se enfocó en obtener la igualdad pronto para después abocarse de lleno de cara al marco rival en busca de la victoria durante el complemento.

El argentino, oriundo de La Pampa, remarcó la actitud del grupo. “Resbalamos en la primera jugada dondeJefferson Savarino controla el balón ellos obtienen el gol, pero siempre el equipo lo fue a buscar. Hay que rescatar la intensidad que tuvimos, se jugó muy bien. Sabíamos que teníamos que buscar los tres puntos en el segundo tiempo, era matar o morir  y gracias a Dios se quedaron los tres puntos acá”, enfatizó.

Asimismo, Savarino, dio importancia a las palabras dadas por el técnico César Marcano en el entretiempo. “El profesor César desde que nos está dirigiendo siempre ha animado al equipo y ha despertado al equipo cuando tiene que despertarlo. En el entretiempo pudo despertarnos para remontar”, opinó.

Enfocados en la meta

La escuadra zuliana tendrá el miércoles una nueva final, cuando visite en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a la oncena de Estudiantes de Caracas, un compromiso en el que los zulianos esperan mantener esa actitud voraz que demostraron ante su público.

Guayco“Hay que afrontarlo como una final más, tenemos chance, estamos vivos. Ojalá que en Caracas nos llevemos los tres puntos y podamos meternos en el octogonal”, cerró Guaycochea.

El conjunto regional trabajará hoy en horario vespertino para iniciar la preparación del crucial duelo ante Estudiantes de Caracas. La expedición negriazul partirá mañana a primera hora del día rumbo a la capital para continuar con sus trabajos de preparación.

SAVARINO SOBRE ESTUDIANTES DE CARACAS

“Nosotros tenemos que ir a Caracas a sacar los tres puntos a cómo de lugar, salir con la misma actitud con la que salimos en el segundo tiempo contra Lara y esperar los resultados de los otros equipos”.

Jefferson Savarino

Volante ofensivo Zulia FC