Henry Plazas: “Ahora debemos ganar en casa”

Un tropezón no es caída. Esa es la máxima que el Zulia Fútbol Club buscará hacer cumplir de aquí en más en el Torneo Clausura 2016. El primer revés regional llegó justo en el ecuador del certamen, ante Atlético Venezuela, en calidad de visitante. Probablemente, en el cotejo que menos mereció perder, llegó la primera amargura para el negriazul, cortando así una larga racha de cinco meses sin sucumbir en la carretera por la máxima categoría del balompié nacional.

“Regresamos molestos a Maracaibo. A nadie le gusta perder. Tuvimos las ocasiones suficientes para ganarlo, Junior Moreno lamentablemente no pudimos concretarlas y ellos sí”, señaló Henry Plazas, minutos antes de abordar el avión que trasladaría a la plantilla zuliana a la Tierra del Sol Amada. “Para mí, Atlético Venezuela no mereció la victoria. Nosotros creamos más oportunidades, controlamos el partido, pero simplemente no hicimos los goles”, completó el merideño, quien regresó a la titularidad por el torneo local, ejerciendo de carrilero por derecha.

“Es triste para nosotros bajar en la tabla porque siempre queremos estar allí arriba, pero lo que queda es seguir trabajando y ganar los partidos en casa, que eso es lo importante. Hay que dejar de empatar tanto y buscar la victoria”, expresó el zaguero que creció pateando el balón en las calles de La Pedregosa (Mérida).

Sin motivos para alarmarse

Henry PlazasPara Plazas solo se perdió un choque, aunque está muy consciente de que el margen de error para clasificar al octogonal (Zulia FC permanece en la zona de acceso a la liguilla final), conforme vaya avanzando la competición será mucho menor. “Debemos estar tranquilos, es el primer partido que se pierde. Me gustó mucho la personalidad con la que el equipo salió a jugar ayer, sostuvimos la pelota, la tuvimos más que ellos, y pudimos jugar de a ratos, cuando la cancha -por sus condiciones- lo permitía. Me gustó la entrega de todo el grupo”.

La clave para vencer en casa

El próximo domingo, el cuadro de César Marcano recibirá (4 pm) al Ureña Sport Club, con la intención firme de dejar los tres puntos en Maracaibo y mejorar el saldo de cuatro empates y un lauro en suelo zuliano. De los nueve compromisos que restan al Zulia FC, seis serán en el “Pachencho” Romero, por lo que el grupo sabe que debe echar el resto para elevar el porcentaje de victorias en su patio y, en consiguiente, aproximarse a su objetivo de clasificación.

“Los equipos que van a Maracaibo suelen hacernos un gol y luego encerrarse atrás, lo que hace muy difícil darle vuelta al partido. Debemos tener tranquilidad para saber concretar la primera ocasión que tengamos, no desesperarnos y mostrar una mayor contundencia”, remató el dorsal “4”.