Hernán Paredes: “Necesitamos el factor sorpresa”

En un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Serie de Oro Nacional 2016, el Zulia FC Sub 16 derrotó (1-8) a su similar del Centro Gallego de Maracaibo, dando una verdadera cátedra de fútbol y demostrando haber pasado la página, tras la derrota inaugural frente al Unión Atlético Falcón.

No era fácil la presión que manejaban los chicos zulianos de las menores Sub 16, ya que son los vigentes campeones a nivel nacional; tomando en cuenta estos factores sería crucial el mensaje que recibirían del cuerpo técnico.

Era importante hacer que los chicos cambiaran el chip tras el partido frente al Unión Atlético Falcón. En la jornada inaugural, el cuerpo de árbitros nos perjudicó enormemente y fue fundamental hacerles entender que eran detalles que se les escapaban de las manos”, expresó el entrenador Hernán Paredes, quien dirige las categorías Sub 14 y Sub 16 del Zulia FC.

Brayan Palmezano, volante de la Sub 16 y anotador del cuarto gol ante el Centro Gallego, destacó lo importante que fue trabajar en la comunicación: “Si bien en el primer partido nos afectó el factor clima, por el viento, y la cancha, también fallamos en la comunicación; no nos hablábamos y eso nos pasó factura. Contra el Centro Gallego corregimos esas cosas más unos detalles defensivos y ofensivos, el resto vino solo”.

Con respecto al modelo de juego mostrado el pasado fin de semana, los jugadores y el DT lo tienen muy claro: “No podemos volvernos predecibles, eso es importante. Si bien nos gusta tener el balón debemos estar preparados para lo que nos vaya a mostrar el rival. Contra el Centro Gallego nos funcionó tener la posesión del balón, además de que el rival no puso mayor resistencia, pero puede que nos toque un equipo fuerte en defensa y allí debemos hacer los ajustes, para eso trabajamos varias jugadas preparadas y con centros al área”, expresó el entrenador Paredes.

El próximo partido de las menores Sub 16 en la Serie de Oro Nacional será frente al Fundauam, en condición de visitante, allí se demostrará si los chicos continúan con su buen momento y si surgen efecto las distintas formas de juego que están ensayando.

LA FRASE

Nosotros siempre vamos por los tres puntos, ya sea de local o de visitante, siempre debemos darlo todo en la cancha.

Hernán Paredes

Entrenador de la Sub 14 y Sub 16 del Zulia FC