Jefferson Savarino se unirá al “Club de los 100”

Desde que Jefferson Savarino se enfundara  por primera vez la camiseta del Zulia Fútbol Club en la Primera División Savarino con el talento del futuro - Eddy Pacheco venezolana han pasado ya 99 compromisos. 8080 minutos de acción y 15 goles, en un lapso de 43 meses (3 años y siete meses) resumen el accionar del orgullo de San Francisco. Atlético Venezuela fue el rival y el Brígido Iriarte fue el escenario del estreno del “Chiki”, el 20 de enero de 2013.

Ante otra escuadra capitalina -Deportivo La Guaira-, el habilidoso volante zuliano pasará a integrar, este sábado 30 de julio, el selecto “Club de los Cien” del cuadro regional. Cuando los “petroleros” reciban en casa a los litoralenses, a partir de las 3.30 pm, por la jornada 6 del Torneo Clausura 2016, Savarino se transformará en el séptimo jugador en alcanzar los 100 partidos en Primera División con la camiseta negra y azul.

Cuatro “centenarios” del presente

Savarino vs Anzoátegui. Crédito - Otra forma de ver el deporteEl escurridizo extremo, a sus escasos 19 años, emulará a sus actuales compañeros de plantilla: el lateral Kerwis Chirinos, líder en presentaciones ligueras con 183, el mediocampista Henry Palomino (171 cotejos) y el lateral Pedro Cordero (102 compromisos), una terna de veteranos zulianos que ha superado con creces tan redonda cifra y que son sinónimo de sacrificio, trabajo y constancia.

Todo esto sin contar, la enorme identificación con los colores que este trío de “obreros” del balompié local derrochan en cada partido. El hecho de que Savarino, quien, dicho sea de paso, debutó con solo 16 años y dos meses en la máxima categoría, se vuelva “centenario”, apenas tres años después de su estreno, habla de una meteórica carrera, que no ha hecho más que despegar y que lo encumbran como uno de los jugadores con más proyección dentro de Venezuela.

RANKING DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN ZULIA FC (SOLO LIGA)

JUGADOR                                  PAÍS         PARTIDOS      

  1. Kerwis Chirinos*                 VEN            183
  2. Henry Palomino*                VEN            171
  3. Eder Hernández                  COL             160
  4. Gustavo Rojas                      VEN            155
  5. Héctor Noguera                   VEN            117
  6. Pedro Cordero*                   VEN             102
  7. Jefferson Savarino*            VEN             99
  8. Roberto Bolívar                   COL              88
  9. Diego Meleán                       VEN             77
  10. Manuel Arteaga                   VEN             76
  11. Ángel Faría                           VEN             72
  12. Dustin Valdez                      VEN             72
  13. José Fasciana                       VEN             70

*Pertenecen a la institución en la actualidad.

El Club de los 100